Inicio NOTICIAS Padre del soldado israelí Gilad Shalit pide su liberación en un video por su 25º cumpleaños

Padre del soldado israelí Gilad Shalit pide su liberación en un video por su 25º cumpleaños

Por
0 Comentario

Noam Shalit (en la foto, delante de su esposa, Aviva), el padre de Gilad, el soldado israelí secuestrado por terroristas palestinos en 2006, difundió ayer, domingo, un video en YouTube con motivo del 25º cumpleaños de su hijo, en el cual vuelve a reclamar su liberación.
El corto de 2’18”, titulado “El padre de Gilad Shalit suplica la liberación de Gilad” fue lanzado en conjunto con el movimiento Estate con Nosotros que brega por esta causa.
En el video, que muestra imágenes de Gilad de bebé y durante toda su infancia, Noam dice que durante cinco largos años él y su esposa han tenido un sueño: “Ver venir a casa a nuestro hijo”.
“Él cumplirá 25 años y pedimos que todas las personas del mundo libre nos ayuden a liberar a Gilad antes de que sea demasiado tarde”, agrega su padre.
Luego, Noam dice que su hijo no goza de los derechos humanos básicos y que los líderes de Hamas continúan ignorando todos los llamados de la comunidad internacional a una inmediata e incondicional liberación de su hijo.
“Nosotros, la familia y amigos de Gilad, lo extrañamos mucho”, admite Noam en el corto.
La última fotografía que se muestra es la de Shalit leyendo un mensaje en el cautiverio de Hamas desde 2009.
“Ésta no debe ser la última imagen de Gilad; tenemos que traer de vuelta a Gilad a casa”, se muestra en la pantalla mientras se desvanece la foto del soldado capturado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat