Inicio NOTICIAS Israel busca atraer a productores de Hollywood para filmar en Tierra Santa

Israel busca atraer a productores de Hollywood para filmar en Tierra Santa

Por
0 Comentario

 Israel está cansado de que los productores de Hollywood filmen la crucifixión de Jesús en Italia. Por eso, los funcionarios israelíes están promoviendo desde ventajas fiscales hasta documentos de hasta 400.000 dólares para atraer a los productores del cine internacional a la ciudad santa de Jerusalem.
"Es absurdo que películas ambientadas en Jerusalem se filmen en Marruecos y Grecia", dijo Yoram Honig, un director de cine israelí y quien dirige el Fondo de Cine de Jerusalem, el cual fue creado hace tres años para fomentar la creación de películas en la ciudad.
Según la sabiduría popular en Hollywood, Jerusalem es demasiado volátil para asegurar el rodaje. En respuesta a los prejuicios y a que las compañías de seguros internacionales tradicionalmente se niegan a proporcionar cobertura contra el terrorismo de riesgo, el gobierno israelí promulgó una ley en 2008 que ofrece ventajas fiscales a las empresas cinematográficas extranjeras que decidan rodar en Israel.
Además, a principios de este año, Israel presentó un fondo de seguros para dar cobertura a las producciones en caso de interrupciones por actos de guerra o el terrorismo.
Sin embargo la norma aún no ha dado los objetivos deseados y según Nava Levin, representante de Israel ante la Producers Guild of America, la ley realmente crea obstáculos a los cineastas. La ley "está escrita de una manera que es casi imposible tomar ventaja", dijo Levin.
Pese a los inminentes obstáculos, desde el Fondo de Cine de Jerusalem insisten en no darse por vencidos y junto al gobierno local buscan generar incentivos económicos y un departamento municipal que ayude a entregar permisos de rodaje y logística en el lugar.
Parte del esfuerzo para conseguir que Jerusalem este en las salas de cine es el de presentar una imagen más positiva de la ciudad que el conflicto que se ve en las noticias.
Honig dijo que el fondo municipal está cerca de firmar un contrato con un productor alemán para rodar una película sobre el juicio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, que tuvo lugar en Jerusalén en 1961. Un productor italiano también ha propuesto rodar una comedia en la ciudad acerca de una monja italiana que se enamora de un judío ultra-ortodoxos.
A su vez, la iniciativa de un fondo de cine también se esta desarrollando en ciudades como Tel Aviv y Haifa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat