Inicio NOTICIAS Israel transfiere 13,5 millones de dólares a Gaza

Israel transfiere 13,5 millones de dólares a Gaza

Por
0 Comentario

Israel transfirió $13,5 millones en la franja de Gaza a principios de esta semana. Un portavoz del COGAT ( Coordinador de las actividades gubernamentales en los territorios), dijo que el dinero fue entregado a la UNRWA ((socorro de las Naciones Unidas y organismo de obras públicas), y transferido a través del cruce Erez. Se lo destina al pago de salarios y la financiación de las operaciones en curso de la UNRWA. A principios de esta semana COGAT anunció que las personas, mercancías y materiales de construcción siguen entrando en Gaza, a pesar de los cohetes lanzados contra civiles israelíes y en los mismos cruces.
Paso fronterizo de Erez: Desde el comienzo de la escalada, 156 personas pasaron por el cruce, a pesar de los dos cohetes que fueron lanzados en el área: 100 pacientes y sus acompañantes salieron para recibir tratamiento médico en Israel y 56 extranjeros miembros del personal internacional de la organización (28 entraron en Israel y 19 salieron a Gaza)
Cruce de Kerem Shalom
El cruce controlado, a pesar de un cohete lanzado. El cruce controlado por horas, bajo amenaza, para el traslado de 80 camiones cargados de mercancías (2.554 toneladas) y 46 toneladas de gas para cocinar:13 camiones cargados de frutas y verduras, 5 camiones con carne y pescado; 3camiones con productos lácteos; 23 camiones con grano mixto para la alimentación animal, 9 camiones con productos alimenticios mixtos. La UNRWA, transfirió 21 camiones con materiales de construcción y 6 camiones de harina.
COGAT señaló que desde el jueves, se lanzaron más de 147 cohetes, proyectiles de mortero y misiles Grad contra la población civil israelí. Durante estos ataques, un israelí murió y otros 13 resultaron heridos, entre ellos uno grave.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat