Inicio NOTICIAS Netanyahu aseguró que el gobierno atiende los problemas sociales

Netanyahu aseguró que el gobierno atiende los problemas sociales

Por
0 Comentario

El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró hoy domingo que a pesar de la escalada de violencia en la frontera sur de Israel, el gobierno trabaja para resolver los problemas sociales de Israel.
Según un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el gobierno prevé la construcción de 45 mil viviendas para atender la emergencia habitacional.
"A pesar de nuestros problemas de defensa, no estamos eliminando el resto de nuestra responsabilidad en el tema socio-económico", dijo Netanyahu en la apertura de la reunión del gabinete.
El Primer Ministro rechazó las críticas contra el panel de expertos que se conformó, encabezado por Manuel Trachtenberg, para resolver los temas de las reformas sociales.
La semana pasada, los organizadores de la protesta pidieron la renuncia de Trachtenberg.
"El Comité Trachtenberg está trabajando diligentemente, esto es una comisión seria", dijo Netanyahu , a lo que agregó: "Estamos hablando de medidas serias y responsables".
Se estima que 10.000 personas asistieron a una manifestación en Tel Aviv la noche del sábado, mientras que otras 10.000 se reunieron en Jerusalem, Rishon Letzion, al sur de Tel Aviv, en el ‘kibbutz’ de Maanit, en el norte del país, y en Katzrin, en los Altos del Golán.
Los manifestantes pidieron justicia social, el sello distintivo de las manifestaciones que comenzaron el mes pasado.
Netanyahu dio una precisión sobre las distintas medidas tendientes a reducir el costo de vida y también destacó la construcción de 45.000 nuevas viviendas.
“También tenemos planes de hacer muchas más con las importantes reformas que hemos aprobado en la Autoridad de Tierras de Israel y de los comités nacionales de construcción”, aseguró el Primer Ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat