Inicio NOTICIAS Barak le advirtió a Ashton que la propuesta palestina será «contraproducente»

Barak le advirtió a Ashton que la propuesta palestina será «contraproducente»

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa, Ehud Barak, se reunió con la alta representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad, Catherine Ashton, como parte de la visita que realiza a Israel, y le reiteró que la decisión palestina de buscar ser reconocido como Estado miembro de las Naciones Unidas es un error y será "contraproducente".
Asimismo, Barak le indicó a la jefa de la diplomacia europea que las negociaciones entre israelíes y palestinos son la única manera de alcanzar una solución pacífica en Medio Oriente.
Ashton viajó a la región con una oferta de último minuto para que palestinos e israelíes vuelvan a la mesa de negociación antes que la Autoridad Palestina presente su propuesta ante las Naciones Unidas para que sea reconocido como Estado miembro del organismo internacional.
La funcionaria llegó a la región con la intención de transmitir que la Unión Europea quiere ayudar a reiniciar las conversaciones de paz.
Ashton no ha anunciado oficialmente si la UE va a apoyar a la Autoridad Palestina en su intento por obtener el reconocimiento de la ONU, pero ratificó que la reanudación de las negociaciones sigue siendo la prioridad del bloque europeo.
No obstante, la funcionaria se mostró crítica de los recientes anuncios de Israel vinculados con la construcción de viviendas en el asentamiento de Ariel y en el este de Jerusalem, y sostuvo que tales acciones amenazan "la viabilidad de una solución de dos estados" y desbaratan cualquier intento de llevar a ambas partes a que regresen a la mesa de negociaciones.
Ashton se reunirá con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, durante su visita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat