Inicio NOTICIAS Encuentro Ayalon – Jiménez

Encuentro Ayalon – Jiménez

Por
0 Comentario

El vice Ministro de RREE Danny Ayalon, en visita oficial a España, se reunió en Madrid con la Canciller española Trinidad Jiménez y con el Secretario de Estado de Asuntos Extranjeros español, Juan Antonio Yanez-Barnuevo.
En el encuentro, el Vice Canciller Ayalon explicó que, los estados responsables y morales, no pueden apoyar un movimiento palestino unilateral: “Esperamos que los estados europeos en general, y España en particular, no cooperen con las irresponsables medidas unilaterales palestinas y, en lugar de eso, los alentamos a regresar a la mesa de negociaciones”.
Ayalon agradeció a la Ministro de RREE española por sus aclaraciones respecto a la posición de España acerca del voto de Naciones Unidas en septiembre, y, en especial, por su declaración que la posición de España no cambio y continúa con la expectativa que cualquier solución garantizará la seguridad de Israel, un regreso a la mesa de negociaciones y estará basado en la premisa de dos Estados.
Entre otras cuestiones, el vice Ministro de RREE y su interlocutora discutieron los acontecimientos en la región, en particular Libia y Siria. Ayalon enfatizó que la verdadera amenaza a la estabilidad de la región y del mundo permanece siendo los intentos del Irán nuclear, y su continuo apoyo a las organizaciones terroristas islamistas radicales en la región.
El Vice Canciller israelí y la Canciller española se refirieron a la importancia de las relaciones israelí-españolas, que pronto celebrarán 25 años de relaciones diplomáticas, y el fuerte significado de profundizar los intercambios tecnológicos, científicos y económicos entre ambos países. La ministra española y el canciller Ayalon desearon éxito al nuevo embajador de España, Alon Bar, quien asumió su cargo hace muy poco.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat