Inicio NOTICIAS Los padres de Shalit marcharon en el día del cumpleaños de Gilad

Los padres de Shalit marcharon en el día del cumpleaños de Gilad

Por
0 Comentario

AJN.- Noam y Aviva Shalit, los padres Gilad Shalit, encabezaron hoy domingo una serie de marchas y concentraciones con motivo del cumpleaños 25 del soldado israelí que se encuentra en cautiverio en manos del grupo terrorista Hamas.
La campaña fue convocada bajo la consigna “No vamos a permitir que Gilad celebre solo”.
Los padres del soldado israelí comenzaron la protesta de la mañana, junto con decenas de activistas antes de la reunión semanal del gabinete frente a la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalem.
Aviva Shalit llevaba una pancarta que decía: ". Netanyahu, un regalo de cumpleaños para Gilad- Cómo recuperar su vida".
Mientras los manifestantes gritaban consignas por la liberación del joven soldado, que ya lleva más de cinco años secuestrado.
Los manifestantes también trataron de demorar el ingreso de algunos de los coches de los ministros mientras recordaban que Shalit hace 1890 días que se encuentra en cautiverio.
En su intervención en la protesta Noam Shalit dijo se siente “mal” de tener que hacer una manifestación para reclamar la liberación de su hijo.
También se refirió a los recientes informes sobre las conversaciones relativas a su hijo. "No estamos interesados en las negociaciones, queremos resultados y éxitos. Si hubiéramos tenido resultados hoy no estaríamos aquí", afirmó el padre del soldado.
Shalit también se dirigió al hecho de que este sería el sexto cumpleaños de su hijo en cautiverio. “La intensidad de la lucha de los últimos años se atenúa con los recuerdos", dijo.
El fin de semana a cientos de activistas asistieron a una oración de Shabat con la familia Shalit en su carpa de protesta frente a la residencia del Primer Ministro en Jerusalem.
"Vamos a seguir luchando y convencer a aquellos que aún no se han convencido de que uno no es un cartel o una figura de cartón, uno es un ser humano vivo, de carne y hueso y haremos todo lo posible para que Gilad vuelva", dijo Noam Shalit durante la manifestación.
El sábado, Noam Shalit también participó en las manifestaciones sociales celebradas en Tel Aviv.
"Mi familia y yo estamos sorprendidos por la maravillosa propagación de la protesta en todo el país”, expresó.
Asimismo, Noam indicó que “la justicia social es también la restauración de los valores con que las generaciones de combatientes fueron educadas y por los cuales nunca se olvida a un soldado".
"¿Nuestros dirigentes olvidan estos valores de camaradería, de garantía recíproca, es que hay también una privatización de estos valores?", se preguntó.
El presidente francés, Nicolas Sarkozi, envió una carta a la familia Shalit en honor del 25 cumpleaños de Gilad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat