Inicio NOTICIAS El jefe de la diplomacia palestina confía en un mayoritario respaldo de los países africanos

El jefe de la diplomacia palestina confía en un mayoritario respaldo de los países africanos

Por
0 Comentario

El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad Al Malki, se mostró confiado en que la mayoría de los países africanos darán su voto a favor del ingreso de los palestinos a las Naciones Unidas, en la Asamblea General del próximo 20 de septiembre.
El ministro, quien se encuentra en la capital de Etiopía, Addis Abeba, tras el término de una gira por siete países de África destacó que obtuvo el respaldo de la Unión Africana a la propuesta para ser reconocido Estado miembro de la ONU.
Previamente, el ministro palestino pasó por varios países de América Central y el Caribe, donde obtuvo el reconocimiento de El Salvador y Honduras.
En marzo, el líder palestino Mahmoud Abbas anunció que en septiembre solicitará a la ONU reconocer la creación de un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967, con la capital en Jerusalem Oriental.
En América Latina, la propuesta palestina ya obtuvo el apoyo de Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Perú, El Salvador, Honduras, Uruguay, Venezuela, Cuba y Nicaragua.
En tanto, Colombia y Panamá aún no adoptaron una posición sobre el conflicto que mantienen israelíes y palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat