Inicio NOTICIAS AMIA. La nueva conducción de la AMIA celebró su primera reunión de mini ejecutivo

AMIA. La nueva conducción de la AMIA celebró su primera reunión de mini ejecutivo

Por
0 Comentario

El vicepresidente de la AMIA, Angel Barman, en ejercicio de la presidencia, encabezó hoy su primera reunión de mini ejecutivo en el inicio de su gestión al frente de la institución comunitaria en reemplazo del presidente Guillermo Borger, quien se tomó una licencia de 60 días.
“Se analizaron todos los temas vinculados a la AMIA. Lo importante es que la institución está funcionando con normalidad, planificando y ejecutando todo lo que es necesario”, afirmó Barman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Barman también es candidato a presidente en la elección de autoridades, que aún está pendiente de definición, por el Bloque Unido Religioso (BUR) que se impuso en la votación del 10 de abril.
El dirigente convocó a esta reunión en el edificio de Pasteur 633 horas después de que la comisión directiva de la AMIA aprobara el pedido de licencia solicitado por Borger.
El encuentro de hoy fue para delinear la política de la institución para los próximos 60 días.
Mañana, la nueva dirigencia de la AMIA participará en un almuerzo del Foro Social.
Borger dejó la presidencia de la AMIA luego de que la comisión directiva aprobó ayer miércoles su pedido de licencia, que comenzó a regir el 24 de agosto y se extenderá hasta el 30 de octubre.
La solicitud del titular de la institución comunitaria fue aprobada por diez votos a favor y cuatro abstenciones.
El pedido de Borger fue aceptado de manera cálida y generosa hacia el presidente en reconocimiento a su gestión.
Fuentes comunitarias revelaron que “hubo muchos que no querían que se vaya, mientras que la gente de Avodá y AMIA para todos se abstuvo en la votación”.
La gestión de la actual comisión de la AMIA tendría que haber terminado el pasado 31 de mayo, pero la falta de acuerdo de los distintos factores de la comunidad judía argentina obligó a convocar a una nueva asamblea electora para el 7 de noviembre cuando volverá discutirse la posibilidad de formar el futuro gobierno de la institución.
Para esa fecha, si Borger no solicita una renovación de su licencia que vencerá el próximo 30 de octubre presidirá el RAT, que buscará cerrar una situación inédita de falta de acuerdo político en la comunidad judía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat