Inicio NOTICIAS El Salvador reconoció al Estado palestino

El Salvador reconoció al Estado palestino

Por
0 Comentario

El gobierno de El Salvador confirmó hoy jueves que reconoce la existencia de un Estado palestino libre, soberano e independiente.
La media fue anunciada a pocos días de la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará en el próximo mes de septiembre y en la que la Autoridad Palestina aspira a conseguir un lugar como Estado miembro.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, hizo el anuncio acompañado del canciller Hugo Martínez, en una conferencia de prensa dada en San Salvador.
"Esta es una deuda histórica que tenemos. El primer acto público que este servidor como presidente hizo fue la reanudación de Relaciones con Cuba", afirmó Funes al realizar el anuncio.
Asimismo, el mandatario desestimó que esta decisión afecte las relaciones que El Salvador mantiene con Israel. "El señor canciller hizo las consultas pertinentes y se lo comunicó al canciller de Israel", precisó Funes.
Además, el presidente salvadoreño hizo un llamado a la comunidad internacional para que se sume a una negociación que permita la paz entre palestinos e israelíes.
De acuerdo a lo indicado por la prensa de El Salvador, el reconocimiento del un Estado palestino se concretó tras un proceso de conversaciones con el gobierno de Israel y otros países.
No obstante, el Gobierno indicó que la posibilidad de establecer una embajada palestina en El Salvador aún está en estudio y es una decisión que se dará a conocer más adelante.
De esta manera, El Salvador se sumó al grupo de países de América Latina que junto a Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Perú y Uruguay reconocieron la existencia de un Estado palestino. Previamente ya lo habían hecho Venezuela, Cuba y Nicaragua.
En tanto, Colombia y Panamá aún no adoptaron una posición en este sentido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat