Inicio NOTICIAS Keren Hayesod lanza en la Argentina una novedosa campaña virtual para difundir los valores judíos entre los chicos

Keren Hayesod lanza en la Argentina una novedosa campaña virtual para difundir los valores judíos entre los chicos

Por
0 Comentario

La organización Campaña Unida – Keren Hayesod Argentina presentó el juego virtual KH Junior, un programa que permite difundir valores y tradiciones del pueblo judío a través de la red de Internet.
El juego fue diseñado por la empresa israelí “Compedia” y está destinado a unir a los niños judíos del mundo de 4 a 8 años.
La presentación de la iniciativa se realizó en la sede del Keren Hayesod en Buenos Aires.
Compedia es una empresa especializada en juegos educativos computados, creada y dirigida por los israelíes Gil Ilutowich e Ilan Goldberg.
La compañía opera en 50 países con 40 idiomas, que en esta oportunidad, a pedido del Keren Hayesod desarrolló un juego en el cual se intercalan aspectos relacionados con la historia, las festividades judías, el Estado de Israel, la Torá, y demás valores y tradiciones del pueblo judío.
Este juego permite que niños judíos de la Argentina e Israel, de entre 4 y 8 años de edad, puedan conectarse a través de la red de Internet mediante la utilización de ciertas frases cada uno en su idioma pues está prevista su traducción del castellano al hebreo y viceversa.
Gil Ilutowich e Ilan Goldberg, quienes vinieron a la Argentina especialmente para la presentación de KH Juniors, explicaron que el juego fue creado teniendo en cuenta la experiencia de Compedia en todo lo relacionado con juegos virtuales para niños y jóvenes.
Por su parte, Zuly Dreispiel, la nueva directora de Campaña Unida – Keren Hayesod Argentina, afirmó que este es un nuevo aporte de la institución a la educación judeo-sionista, y que el mismo ya fue presentado en las escuelas Bialik, de la ciudad de Rosario, Yeshurun y Bet de la ciudad de Buenos Aires.
Asimismo indicó que en los próximos días se hará lo propio con el resto de las instituciones de la red escolar judía, y que también se lo llevará a las instituciones sociodeportivas y los movimientos juveniles.
“Implementando este programa estamos concretando uno de los objetivos del Keren Hayesod, posibilitar la continuidad judía”, dijo Dreispiel, quien a la vez puntualizó que este proyecto en Argentina se lleva a cabo en conjunto con BAMA y la Agencia Judía para Israel.
Gil Ilutowich, por su parte, manifestó que “Compedia lleva a cabo una muy importante actividad filantrópica dentro de Israel y de ahí el contacto con el Keren Hayesod, y comenzamos a desarrollar un proyecto que relacione a los niños con Israel, con sus tradiciones, sus lugares, el hebreo a través de un mundo virtual”.
Además indicó que es a través de ese mundo virtual “donde los niños se van relacionando entre sí utilizando juegos y actividades educativa distintas entre sí”.
“Teniendo en cuenta que si bien era un proyecto filantrópico debía tener una alta calidad para que fuera aceptado por los niños y es en Argentina donde se pone en funcionamiento este proyecto fuera de Israel”, agregó.
Durante la presentación Gil Ilutowich, Ilan Goldberg y Zuly Dreipiel estuvieron acompañados por directivos de Campaña Unida – Keren Hayesod de Argentina y por Adrián Teper, sheliaj (representante en este caso) del Keren Hayesod mundial.
EACH.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat