Inicio NOTICIAS Dos militantes de la Yihad Islámica mueren en un bombardeo a Gaza

Dos militantes de la Yihad Islámica mueren en un bombardeo a Gaza

Por
0 Comentario

Al menos dos agentes de la Yihad Islámica murieron hoy jueves en la Franja de Gaza durante un ataque realizado por aviones de la Fuerza Aérea de Israel contra objetivos terroristas en la región que gobierna Hamas.
Fuentes militares consultadas por el portal de noticias Ynet revelaron que el ataque de esta noche fue realizado contra una célula terrorista preparada para disparar proyectiles a Israel.
En tanto, una nueva andanada de cohetes cayó hoy en el sur de Israel. Diez misiles Qassam fueron disparados contra el sur de Israel durante la noche del jueves, explotando en áreas abiertas en los Consejos Regionales de Eshkol, Hanegev Sha’ar y Hof Ashkelon.
Hasta esta noche no se reportaban heridos ni daños de consideración, ya que el alerta rojo sonó de antemano.
El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero disparado desde Gaza dio contra un edificio en el cruce de Erez, sin que se registren heridos.
No obstante, el cruce fue cerrado y las fuerzas de seguridad evacuaron a los palestinos presentes en las instalaciones de seguridad.
Horas antes, un proyectil explotó en territorio abierto en el Consejo Regional de Negev Sdot. Tampoco se reportaron heridos, pero causaron daños a una línea de alta tensión.
En la noche del miércoles, por lo menos 20 cohetes fueron disparados contra comunidades del sur de Israel. Un bebé de 9 meses fue alcanzado por las esquirlas de un vidrio y tuvo que recibir asistencia médica.
A todo esto, el secretario general adjunto de la Jihad Islámica, Ziad un Nahala, dijo que su organización no estaba interesada en una escalada en Gaza.
Más temprano, fuentes palestinas en la Franja de Gaza confirmaron que las fuerzas de rescate descubrieron dos cadáveres más en un túnel bombardeado por aviones de la Fuerza Aérea israelí.
Durante la mañana de hoy, el Comando de Defensa de Israel publicó una guía de seguridad para las comunidades ubicadas cerca de Gaza y para los residentes que viven en el sur de Israel, instándolos a evitar reuniones de más de 500 participantes debido a la reciente escalada de violencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat