Inicio NOTICIAS Comunicado del Frente Comunitario

Comunicado del Frente Comunitario

Por
0 Comentario

El Frente Comunitario repudia fervientemente los ataques perpetrados por organizaciones fundamentalistas palestinas sobre territorio israelí que se cobraron la vida de civiles y militares en esta última semana. Creemos que la autodeterminación de los pueblos solo puede lograrse a través de acuerdos, conversaciones diplomáticas y negociaciones pacíficas, pero jamás a través de acciones unilaterales y menos cuando ellas signifiquen manifestaciones atroces a través de la violencia.

Estos ataques no solo marcan un punto de inflexión hacia las perspectivas de un futuro pacífico que ambos pueblos se merecen bajo el lema “dos pueblos, dos estados”, sino que se enmarcan dentro de un momento de reclamos y manifestaciones sociales que la población israelí viene demandando desde hace ya varias semanas. El hecho de que nuevos ataques irrumpan contra la seguridad del Estado israelí y atenten contra la vida de sus ciudadanos hace que los funcionarios políticos deban, o puedan, desoír los reclamos sociales para seguir invirtiendo recursos y esfuerzos en la cuestión militar.
Desde el Frente Comunitario acompañamos al pueblo israelí en la necesidad de construir una convivencia más sana y pacífica con sus vecinos, que solo se logrará a través de negociaciones entre los grupos moderados de ambos pueblos, y a perseverar en las manifestaciones contra las desigualdades al interior del país, esperando una pronta repuesta de los parlamentarios

Isaac Urztein
Mario Sobol

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat