Inicio NOTICIAS Aviones israelíes atacan objetivos terroristas en Gaza

Aviones israelíes atacan objetivos terroristas en Gaza

Por
0 Comentario

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron varios objetivos en el norte y el sur de la Franja de Gaza en respuesta a los reiterados ataques con cohetes por parte de los grupos terroristas islámicos, informó la Oficina del vocero del ejército israelí a través de un comunicado.
Según comunicó el Ejército durante el asalto fueron bombardeados “un depósito de almacenamiento de Gaza destinado a la fabricación de armas y túneles utilizados para el contrabando”.
Fuentes palestinas citadas por The Jerusalem Post afirmaron que un ataque aéreo israelí atacó una instalación deportiva de la Yihad Islámica, con un saldo de dos personas muertas.
Previamente, la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles, interceptó un cohete que fue disparado hacia Beersheva y dos cohetes que fueron disparados hacia Ashkelon.
Un bebé de nueve meses de edad, resultó levemente herido en la mano al ser alcanzado por una esquirla de un vidrio tras la caída de un cohete Grad en el sur de Ashkelon.
El bebé estaba al aire libre con sus padres cuando el cohete cayó cerca de un vehículo vacío, causándole la lesión. El vehículo se incendió y el bebé fue llevado para recibir tratamiento médico.
Más de 10 cohetes fueron lanzados contra las poblaciones del sur de Israel.
Esta mañana, al menos siete cohetes cayeron cerca de Ashkelon y en Ofakim.
Los misiles fueron lanzados por la Yihad Islámica, supuestamente en respuesta al ataque de la Fuerza Aérea de Israel.
Cuatro de los explosivos impactaron en el Consejo Regional de Eshkol y otros dos en terrenos abiertos cerca de Ofakim poco después de que otro cohete cayera en un campo abierto al norte de la Franja de Gaza, cerca de Ashkelon.
Hasta el momento no se reportaron heridos ni graves daños.
El ejército israelí estaba preparado para responder al lanzamiento de cohetes tras el ataque aéreo contra objetivos de la Yihad e incluso se canceló el tradicional Festival Briza en Ashkelon que estaba previsto para anoche miércoles.
En lo que fue parte de una respuesta de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) por el renovado lanzamiento de misiles, la Fuerza Aérea bombardeó una célula islámica de la Yihad en la ciudad de Gaza. Los palestinos informaron de un muerto y varios heridos.
Más tarde, otros dos terroristas murieron en ataques aéreos contra las células islámicas.
La Agencia de noticias palestina Maan, dijo que una de las víctimas es Ismail al-Asmar, un comandante de campo de la Brigada Al-Quds. "Israel pagará un alto precio por este crimen", dijo la Brigada Al-Quds en un comunicado.
Funcionarios del Ministerio de Defensa de Israel confirmaron que continuarán los ataques contra objetivos terroristas. "Esto podría llevar a otra escalada en los ataques con cohetes, pero el ejército no tolerará que los israelíes sean atacados", dijo un funcionario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat