Inicio NOTICIAS El embajador Gazit alertó sobre el “peligro” de crear un estado palestino sin acuerdo de seguridad con Israel.

El embajador Gazit alertó sobre el “peligro” de crear un estado palestino sin acuerdo de seguridad con Israel.

Por
0 Comentario

 Este domingo en el marco de la escalada de actos de violencia en Israel, sumado a las tensiones en las relaciones bilaterales con Egipto, un nuevo estado de alerta máxima en Jerusalem y en vísperas del encuentro de la Asamblea General de Naciones Unidas donde la Autoridad Palestina busca surgir como nuevo estado, el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, advirtió a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que es impensable la realización de este pedido sin requisitos previos.
El diplomático remarcó que sería “peligro” pensar el surgimiento de un estado palestino “sin acuerdos de seguridad con Israel” ya que sino “la vida en Israel va a ser imposible”.
Con respecto a la relación entre el aumento de los actos de violencia y el acercamiento al encuentro de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se llevará a cabo la votación sobre el reconocimiento del estado palestino, Gazit descartó la posibilidad de que los ataques sean consecuentes al acercamiento del encuentro ya que “las organizaciones terroristas hacen lo mismo de siempre, que es intentar realizar actos de violencia”.
Sin embargo, el embajador israelí admitió que el panorama mundial les genera “más motivación” y que la situación de tensión con Egipto les facilita a los terroristas realizar sus ataques y “hacer lo que hicieron en el Negev”.
Al referirse al grupo terrorista Hamas, Gazit aseguro que la organización está “en contra de la actitud” de Abu Mazen y de sus intentos por ser una figura mediadora en las conversaciones entre las partes.
Además, Gazit denunció que es imposible llegar a un acuerdo entre Israel y la Autoridad Palestina “mientras haya una objetivo de destruir al Estado de Israel desde la ideología y la educación”. A su vez, el Embajador criticó que esta actitud “no se modifica” ni por parte de Hamas ni de otras organizaciones palestinas y aseguró que “lo único que queda hacer ante esta situación es aumentar las medidas de seguridad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat