Inicio NOTICIAS Mañana se llevarán a cabo protestas sociales masivas en once ciudades israelíes

Mañana se llevarán a cabo protestas sociales masivas en once ciudades israelíes

Por
0 Comentario

Líderes de las manifestaciones de Israel planean marchas masivas y desfiles en las ciudades más grandes como Haifa y Be’er Sheva. Por primera vez desde el inicio de las revueltas, no habrá actos en Tel Aviv.

Por primera vez desde el comienzo de las protestas sociales que han arrasado en Israel el último mes, los manifestantes no se juntarán en Tel Aviv mañana por la tarde, sino que lo harán en otras once ciudades a lo largo de todo el país.
Los principales eventos se llevarán a cabo en Be’er Sheva y Afula. Los activistas también se están preparando para las marchas en Eilat, Dimona, Modi’’in, Petah Tikva, Ramat Hasharon, Hod Hasharon, Netanya, Haifa y Beit Sha’an.
Todavía no se han confirmado los oradores de las marchas masivas de mañana, pero una lista de músicos se ha ofrecido como voluntario para tocar en frente de las multitudes. En Be’er Sheva tocará Hadag Nachash junto con Achinoam Nini, Yeremy Kaplan y Kobi Oz.
“La idea es una expresión general de solidaridad con diferentes manifestaciones de carpas de las ciudades del país. Es importante que nos juntemos para apoyarlas; algunas han recibido menos atención. También es importante juntar la atención de las manifestaciones en la periferia, donde hay sitios que están lidiando con problemas serios y años de negligencia”, dijo Yonathan Levi, uno de los líderes de las protestas.
Ayer, cientos de padres marcharon con sus hijos en el país, en un llamado por la educación libre, períodos más largos de licencia de maternidad y una baja de los impuestos a familias con niños. Las manifestaciones se llevaron a cabo en Eilat, Holon, Bat Yam, Qiryat Moozkin, Rehovot, Hadera y Tel Aviv.
Mientras tanto, docenas de personas protestaron al lado de la casa de Nochi Dankner en Herzliya. Los manifestantes llevaron carteles que decían cosas como “Monopolio=Corrupción ilegal”. Dankner es el jefe de la junta de directores del grupo IDB, el mayor conglomerado en Israel que incluye una gran cadena de supermercados israelíes. Los manifestantes le pidieron a Dankner que “baje los precios”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat