Inicio NOTICIAS Siguen los ataques con cohetes contra el sur de Israel

Siguen los ataques con cohetes contra el sur de Israel

Por
0 Comentario

Un cohete Kassam disparado desde la Franja de Gaza cayó en la noche del jueves cerca de un kibbutz en el Consejo Regional Shaar HaNegev.
Los residentes locales se apresuraron a buscar refugio al activarse el sistema de alerta antimisiles. No hubo heridos ni daños como consecuencia de este último ataque.
El domingo pasado, tres proyectiles de mortero fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel.
Los proyectiles explotaron cerca de un kibbutz, causando algunos daños menores.
Dos bombas explotaron en un área abierta, sin causar daños ni heridos.
Unas horas antes, un cohete Kassam lanzado desde la Franja de Gaza explotó en un área abierta.
El fin de semana, las fuerzas de seguridad de Hamas detuvieron a dos miembros del grupo Al-Tawhid wal-Jihad en Gaza cuando se disponían a lanzar cohetes contra Israel.
Tras la detención, el grupo jihadista atacó a las fuerzas de seguridad de Hamas, haciendo hincapié en que está causando un grave daño con la detención de los activistas, mientras que los terroristas estaban trabajando "al servicio de la patria contra la tiranía de Israel."
Fuentes palestinas citadas por el portal de noticias Ynet indicaron que los últimos ataques con cohetes sobre Israel fueron obra de grupos que rechazan la autoridad de Hamas en Gaza.
Sin embargo, Israel anuló recientemente los campos de entrenamiento pertenecientes al ala militar de Hamas para señalar al grupo que es responsable de cualquier ataque contra Israel, incluso si Hamas no está directamente detrás del mismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat