Inicio NOTICIAS La ONU calificó como una provocación el anuncio de Israel para construir nuevas viviendas

La ONU calificó como una provocación el anuncio de Israel para construir nuevas viviendas

Por
0 Comentario

 Las Naciones Unidas pidió hoy jueves a Israel que detenga su plan de construcción y calificó como un "acto de provocación" al proceso de paz con los palestinos a los recientes anuncios sobre para la creación de nuevos complejos habitacionales en las colonias judías.
El coordinador Especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Robert Serry, afirmó que es "una provocación" el plan de Israel de construir viviendas en Jerusalén Este.
"Si se confirma, este acto de provocación socava los esfuerzos continuos de la comunidad internacional para que las partes vuelvan a las negociaciones", sostuvo Serry a través de un comunicado, después de que Israel anunciara el desarrollo de 1.600 viviendas en Ramat Shlomo en Jerusalén Este, zona que los palestinos quieren como capital de su futuro Estado.
Serry resaltó que el Cuarteto formado por diplomáticos de la ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia buscan la paz en base a la creación de los Estados de Israel y Palestina.
La negociación entre Israel y los palestinos se encuentran congeladas desde hace casi un año cuando en septiembre del año pasado, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se negara a retornar a la mesa de negociación ante la decisión del primer ministro Benjamin Netanyahu de renovar la moratoria de la construcción en los asentamientos.
De acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz, Serry señaló que el anuncio de este nuevo plan de viviendas se produce después de que la semana pasada Israel decidiera unilateralmente construir 900 viviendas en Jerusalén Este, ante lo cual el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, expresó su preocupación por los "actos de provocación en el terreno" que calificó como contrarios al derecho internacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat