Inicio NOTICIAS El gabinete de Israel aprobó la creación del Directorado Nacional Cibernético

El gabinete de Israel aprobó la creación del Directorado Nacional Cibernético

Por
0 Comentario

El directorado ha sido creado luego de los recientes ataques a infraestructuras computarizadas que tuvieron un alto precio económico y diplomático. El estado de Israel busca convertirse en un foco global de conocimiento y ciberindustria, en cooperación con los establecimientos académicos, industriales y de seguridad, entre otros cuerpos públicos.

El gabinete de Israel aprobó esta semana la creación del Directorado Nacional Cibernético que encabezará el desarrollo en el campo del ciberespacio en el Estado Judío, coordinará con agencias relevantes que manejan el tema, expandirá la ciberseguridad de la infraestructura nacional contra ciberataques y alentará la promoción del tema en el sector industrial. Además, el Estado de Israel se convertirá en un foco global de conocimiento y ciberindustria, en cooperación con los establecimientos académicos, industriales y de seguridad, entre otros cuerpos públicos.
El directorado ha sido creado luego de los recientes ataques a infraestructuras computarizadas que tuvieron un alto precio económico y diplomático. Estos ataques golpearon redes en Brasil, sistemas bancarios en Estonia y sistemas de computación Lockheed Martin. Varios ciberataqeus también se han hecho contra Israel. El sitio web del banco de Israel fue golpeado en el 2008. Luego del incidente de la flotilla, los hackers atacaron las páginas de varias instituciones, incluyendo la de la Municipalidad de Tel Aviv-Jaffa.
Las preparaciones para crear el directorado se hicieron por expertos líderes en el campo, asistidos por un equipo especial encabezado por el jefe del Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo, el general profesor Isaac Ben-Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu dijo: “Tenemos intenciones de poner al Estado de Israel en la vanguardia del campo cibernético de todo el mundo. Junto con la importancia de seguridad, aquí hay una gran oportunidad económica. Por lo tanto, en luz de su importancia, el directorado se reportará directamente al el primer ministro”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat