Inicio NOTICIAS Israel anunció la construcción de nuevas viviendas en Jerusalem Este

Israel anunció la construcción de nuevas viviendas en Jerusalem Este

Por
0 Comentario

El ministro del Interior, Eli Yishai, anunció hoy que fue aprobada la construcción de miles de nuevas viviendas en Jerusalem, la mitad de los cuales serán levantadas más allá de la Línea Verde.
Según consignó el portal de noticias Ynet, Yishai informó que se dio luz verde a la construcción de 1.600 viviendas en el barrio del noreste de Ramat Shlomo, en Jerusalem Este.
En tanto que otro plan consta de 700 viviendas en el barrio adyacente de Pisgat Zeev, y un tercer proyecto prevé 2.000 unidades del proyecto está prevista para Givat Hamatos, que está más allá de la Línea Verde.
Fuentes del Ministerio del Interior dijeron que Yishai aprobó estas iniciativas para atender la crisis habitacional que afecta a Israel y que provocó distintas protestas en todo el país.
Asimismo agregó que la Comisión Nacional de la Vivienda aceleró la aprobación de estas viviendas permitidas por la ley.
En tanto, un proyecto de 7.000 unidades de vivienda fue aprobado en el distrito de Haifa.
El pasado jueves el ministerio de Interior israelí ya había aprobado la construcción de otras 900 viviendas cerca de Har Homa, una colonia de Cisjordania cercana a Belén, decisión que ha recibido duras críticas por los palestinos, Estados Unidos y la Unión Europea.
El Departamento de Estado dijo que estaba "profundamente preocupado" por la medida e instó a Israel a evitar "acciones unilaterales que pudieran obstaculizar el proceso de paz", mientras que la jefa de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, dijo que estaba "profundamente decepcionado "por la decisión.
El anuncio de Israel se produce en un momento de profunda tensiones diplomáticas, ya que la Autoridad Palestina prevé solicitar el próximo mes de septiembre la creación de un Estado palestino en el seno de la ONU.
Las perspectivas de retomar las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos están estancadas desde hace casi un año, cuando el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, se retiró de la mesa de negociación ante la negativa del primer ministro Benjamin Netanyahu de renovar la moratoria de las construcciones en las colonias judías.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat