Inicio NOTICIAS Miembros de un grupo musulmán atacaron a judíos en el Monte del Templo

Miembros de un grupo musulmán atacaron a judíos en el Monte del Templo

Por
0 Comentario

Los miembros de la organización musulmana Waqf asaltaron a un grupo de judíos que ascendían al Monte del Templo, con motivo de Tishá Beav, el principal día de ayuno y abstinencia del judaísmo.
El grupo estaba encabezado por Moshe Feiglin de la facción Liderazgo Judío.
Los miembros del grupo judío relataron que pese a que la policía de Israel estaba en el lugar no hizo nada para protegerlos, ni detuvo la agresión del grupo musulmán.
El caso comenzó cuando una mujer árabe comenzó a seguir a la comitiva de religiosos judíos en todo el monte, agrediéndolos verbalmente.
Un policía que estaba cerca pidió al grupo que ignoraran la situación. Sin embargo, la mujer comentó a atacar físicamente al grupo.
En un momento, los miembros del Waqf se acercaron al grupo y comenzaron a insultar a los judíos.
La policía estaba en pequeñas cantidades y se temió un enfrentamiento, por lo que pidió al grupo de judíos que se retirasen del lugar.
Sin embargo, la policía no hizo nada contra los atacantes y si detuvo a uno de los judíos.
"No hay nada como un hecho de esta naturaleza en Tisha B’Av para demostrar la debilidad del gobierno israelí que pierde el Monte del Templo, su casa en el Negev y Galilea. Y al final va a perder también la avenida Rothschild en Tel Aviv”, dijo Feiglin, en declaraciones consignadas por el portal de noticias de Arutz Sheva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat