Inicio NOTICIAS Israel capacitará profesores para instruir sobre la herencia judía

Israel capacitará profesores para instruir sobre la herencia judía

Por
0 Comentario

 "La cultura y el patrimonio judío", es el nombre de la nueva asignatura que se incluirá en parte del currículo obligatorio del próximo año escolar en Israel.
Tras superar una prueba piloto exitosa se instruirán alrededor de 900 profesores para impartir la materia desde quinto a octavo grados.
El nuevo temario fue iniciado por el ministro de Educación de Israel,Gideon Sa’ar, con el objetivo de "fortalecer el judaísmo, el sionismo y los valores democráticos entre los estudiantes", como parte de los objetivos que declaró al asumir el cargo.
Debido a que la nueva materia será obligatoria, el Ministerio de Educación israelí decidió capacitar a los profesores. Después de completar sus estudios, los maestros recibirán un diploma de la ampliación de su licencia de enseñanza.
El proceso de capacitación se iniciará en el próximo año escolar y se incluyen 300 profesores.
La idea general es ir capacitando paulatinamente durante un periodo de tres años, con 300 nuevos profesores en formación por cada camada.
A su vez, los honorarios de los profesores matriculados serán financiados por el Ministerio de Educación.
El programa incluirá el estudio del calendario judío y las festividades, el amor a la tierra, Jerusalem, los judíos en la diáspora, motivos judíos en los símbolos del Estado de Israel, la Declaración de Independencia y la sección semanal de Torá.
Los estudios se llevarán a cabo en las aulas, pero los estudiantes también visitarán los museos y los parques nacionales.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, el nuevo programa tiene como objetivo "proporcionar un conocimiento de la cultura judía, crear un sentido de pertenencia y responsabilidad hacia el pueblo judío y el Estado de Israel, cultiva un compromiso moral humana, la apertura a la creación de estilos de vida que expresen la cultura israelí y adquirir herramientas para el diseño desde un punto de vista personal".
Estudios y encuestas realizados en los últimos años han señalado un alto porcentaje de ignorancia y la falta de conocimientos en los conceptos básicos de la cultura y el patrimonio judío. En base a los resultados los funcionarios del Ministerio de Educación de Israel esperan que el nuevo tema ayude a luchar contra este fenómeno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat