Inicio NOTICIAS Israel reúne un equipo para trabajar sobre el conflicto social

Israel reúne un equipo para trabajar sobre el conflicto social

Por
0 Comentario

 El “equipo Rothschild”, nombrado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para negociar con los líderes del movimiento de protesta habitacional en todo el país, se reunió por primera vez hoy, martes, para discutir posibles soluciones ante el malestar social.
“Estoy emocionado por la oportunidad única de promover un cambio positivo en nuestro querido Estado. Este comité es diferente a los demás a la luz de la necesidad de sensibilidad social”, dijo Manuel Trachtenberg, quien encabeza el comité compuesto por ministros y expertos en economía.
A su vez, el profesor oriundo de la Argentina señaló la importancia de la reunión en el marco de la recordación de Tishá Beav, uno de los días más tristes del año, que conmemora la destrucción del Primero y Segundo Templo de Jerusalem.
“Éste es un evento emocional, en uno de los días más difíciles del calendario hebreo. Pero va más allá de la destrucción: también simboliza un nuevo comienzo para el pueblo judío”, dijo el principal representante del equipo Rothschild.
“Espero que el comienzo de los trabajos del equipo en este día simbolicen el inicio de un futuro mejor”, agregó.
Además, Trachtenberg remarcó que el movimiento de protesta es “una expresión del anhelo de algo real, que se llama ‘justicia social’”.
“El cambio depende de nuestra capacidad de escucha”, añadió.
Netanyahu nombró a Trachtenberg como líder del equipo y se comprometió a proporcionarle toda la ayuda posible.
El gobierno dijo que el equipo tendría una “mesa redonda” para trabajar los temas en cuestión y luego transmitir sus recomendaciones al gabinete socioeconómico, encabezado por el ministro de Finanzas de Israel, Yuval Steinitz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat