Inicio NOTICIAS La juventud rusa impulsa la identidad judía en el Proyecto Rimon

La juventud rusa impulsa la identidad judía en el Proyecto Rimon

Por
0 Comentario

 Decenas de jóvenes de habla rusa de Israel, América del Norte y la antigua Unión Soviética se reunieron en Israel para un campamento internacional de verano de dos semanas organizado por la Agencia Judía y la Fundación Génesis, una organización filantrópica para los judíos de habla rusa.
El presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, aseguró que 240 personas de habla rusa de 13 a 17 años están participando en los campamentos de este año.
A su vez el proyecto cuenta con la participación de otros países como Lituania, EE.UU., Canadá, Bulgaria y los países de la Comunidad de Estados Independientes, incluída la propia Rusia.
"La idea es crear un espacio donde las personas con preguntas sobre su identidad pueden explorar y discutir estos temas y por lo tanto conectarse con otros que tienen las mismas preguntas", explicó Udi Grossman, director del Proyecto Rimon.
Este es el segundo año que se realiza el proyecto que en esta oportunidad se llevará a cabo en dos campos: Macom, situado en el kibutz Nordiya cerca de Netanya, y Isra-Campus, con sede en Givat Haviva, cerca de Hadera-
"Nuestro principal objetivo, en primer lugar, es crear un punto de encuentro para los judíos que hablan ruso en el extranjero con los jóvenes de habla rusa en Israel", dijo Rina Gerber, director de Macom.
A su vez, el segundo motivo por la elección del lugar es que "el campo también ofrece el espacio y el marco para que los niños expresen lo que su identidad judía significa para ellos, especialmente a los israelíes que de otra manera no tienen la oportunidad de discutir estos temas", agregó Gerber.
Por su parte, la directora de Isra-Campus, Dima Zitzer, dijo enfáticamente que los jóvenes de la comunidad rusa-parlamente tienen una mayor identidad judía que el promedio los niños israelíes. "Los niños de la antigua Unión Soviética entienden lo que es ser judío más que otros niños de Israel", dijo y especificó que eso sucede porque ellos o sus padres viven en la diáspora y esto automáticamente los define como diferentes, como judíos.
Las actividades diarias en los campamentos de verano giran en torno a una serie de grupos y talleres que incluyen actividades como: teatro, danza, diseño, comunicación visual, la escritura y los medios de comunicación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat