Inicio NOTICIAS Israel analiza un plan para ampliar la atención geriátrica

Israel analiza un plan para ampliar la atención geriátrica

Por
0 Comentario

 El Ministerio de Salud de la Knesset (parlamento israelí) tratará un proyecto de ley para aumentar los impuestos de la salud en 0,5 puntos porcentuales o, alternativamente, para que el tesoro del país acreciente las asignaciones para la reforma de los servicios de enfermería geriátrica y su acorde financiación.
La propuesta fue planificada el año pasado y finalmente presentada este año ante las autoridades de Israel. El proyecto de ley, de ser aprobado e implementado gradualmente, aliviaría los altos costos para la clase media y baja para cuidar a los ancianos enfermos y discapacitados. Además, ayudaría a reducir la burocracia que exige a las familias ir a las autoridades para obtener la ayuda correspondiente.
Dentro de la propuesta se estipula que el Ministerio de Salud y los fondos de salud pública se haría cargo de la responsabilidad de supervisar y llevar a cabo los cuidados de enfermería geriátrica en los hospitales y en la comunidad.
Hoy en día, el 70 por ciento de la población israelí paga por las políticas de enfermería geriátrica, la mayoría de ellos a través de sus fondos para la salud y el resto a través de un seguro privado.
Sin embargo, los representantes de Ken Lazaken, una organización de voluntarios que reclaman la aprobación del proyecto y otras prestaciones a los pensionistas, denunciaron que
algunas empresas privadas de manera unilateral cancelan los beneficios que las personas pagan desde hace muchos años, y de repente se encuentran sin cobertura.
El director del Ministerio de Salud de Israel, Ronni Gamzu, dijo que el plan de enfermería geriátrica sería la tercera etapa de la reforma de salud más importante del país después de la cobertura dental básica a los niños, que ya fue aplicada, y la transferencia de responsabilidad para el tratamiento psiquiátrico, proyecto que actualmente se discute en la Knesset.
En la actualidad, el 10 por ciento de la población israelí es mayor de 65 años y se estima que pasará al 12 por ciento en el 2020 y al 14 por ciento en 2030.
De ser aprobado el proyecto de ley, tendría que aplicarse en forma gradual en unos tres años para asegurarse de que funciona correctamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat