Inicio NOTICIAS Australia: Funcionario denuncia boicot contra empresa israelí

Australia: Funcionario denuncia boicot contra empresa israelí

Por
0 Comentario

El ministro de asuntos del consumidor del estado australiano de Victoria, Michael O’Brien, ha solicitado a la Comisión de la Competencia y el Consumidor que investigue si los “activistas del grupo Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) están violando” la ley al promover un boicot contra la empresa israelí Max Brenner Chocolate en Melbourne.
Según un comunicado de prensa, el 1º de julio se reunió un gran número de personas fuera de un de sus locales en el centro de la ciudad, “evitando que potenciales clientes entraran a la tienda, como parte de una campaña orquestada para imponer un boicot secundario a las actividades comerciales de empresas de propiedad de israelíes y que llevan a cabo negocios con el gobierno de Israel”.
Diecinueve personas fueron detenidas, tras un enfrentamiento con la policía.
“Me preocupa que las personas y organizaciones que causaron estos disturbios puedan involucrarse en boicots secundarios con el propósito de causar pérdidas o daños sustanciales a la empresa Max Brenner”, agregó O’Brien.
El funcionario también pidió una medida cautelar para prevenir nuevas acciones contra locales de Max Brenner -BDS tiene prevista una protesta similar a fines de mes, en Brisbane- y recomendó sanciones financieras contra las organizaciones involucradas en el boicot.
“No creo que en la Australia del siglo XXI haya lugar para un intento de boicot a un negocio judío”, declaró el canciller Kevin Rudd.
“Pensé que habíamos aprendido de la historia”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat