Inicio NOTICIAS Los fabricantes en Israel advierten sobre un alza general de precios

Los fabricantes en Israel advierten sobre un alza general de precios

Por
0 Comentario

El presidente de la Asociación de Fabricantes, Shraga Brosh, dijo que la decisión de aumentar las tarifas de electricidad en un 10% llevará a un incremento de precios en los productos de los consumidores. “Esta política es exactamente opuesta a la que el gobierno debe tomar estos días”, dijo.

La decisión de aumentar las tarifas de electricidad en un 10% llevará a un alza general de precios en la economía israelí, dijo el presidente de la Asociación de Fabricantes de Israel, Shraga Brosh, hoy.
Según Brosh, el aumento de los precios de electricidad causará “un alza en las tarifas de agua, que llevará a un incremento adicional de los precios de los productos de los consumidores. Esta política es exactamente opuesta a la que el gobierno debe tomar estos días”.
“En vez de aumentar los precios de electricidad, la Autoridad de Electricidad debería permitir que la empresa Israel Electric Corp. use los dos billones de shekels (cerca de $560 millones) que quedaron del dinero recolectado el año pasado, que no han vuelto al público pero fueron designados para seguir invirtiendo en la infraestructura de la compañía”, dijo.
En diálogo con el medio israelí Ynet, Brosh explicó que “hay dos billones de shekels acumulados debido al uso de gas natural del año pasado, entonces lo correcto sería permitir que Israel Electric Corp. lo use este año, cuando hay una baja de gas. En vez de eso, el estado forzó a la compañía a usarlo en infraestructura”.
También agregó: “Electric Corp. junta dinero en el mercado de capitales. No necesita dinero del gobierno, solo garantías estatales. Si el estado promete devolver el dinero si Electric Corp. no puede pagar sus deudas, será suficiente para permitir que la empresa junte su propio dinero”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat