Inicio NOTICIAS El rabino de Jabad en Quito fue libertado tras cuatro días de secuestro

El rabino de Jabad en Quito fue libertado tras cuatro días de secuestro

Por
0 Comentario

 El rabino de Jabad que trabaja en Quito, Ecuador, fue liberado luego de haber sido secuestrado el lunes pasado.
Tomer Rotem, rabino, fue secuestrado por un israelí que era conocido por el representante de Jabad y su esposa, Rivka, a raíz de concurrir al centro que funciona en Quito hace varios años.
Rotem y Rivka se mostraron muy preocupados por el inestable comportamiento del hombre y decidieron cortar el contacto con él.
Según los representantes del templo tomar esa medida fue muy doloroso porque ellos habían ayudado mucho al israelí. “Le proporcionamos comida, amigos y un hogar, porque ahavat Hinam (amor al prójimo) es muy importante para el pueblo judío hoy en día", dijo Rotem.
Sin embargo, el hombre en cuestión trabajaba con un número de delincuentes locales quienes decidieron secuestrar a Rotem y exigir un precio de rescate.
La nota fue recibida por su esposa quien luego se contacto con la policía local, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y funcionarios de Jabad.
Rotem fue liberado luego de cuatro días en cautiverio, sin ninguna explicación. Al día siguiente de la liberación del rabino los secuestradores fueron localizados y detenidos por la policía ecuatoriana.
"Estamos muy agradecidos a Hakadosh Baruj Hu (Dios) por este milagro y por esta liberación", dijo Rotem.
"De alguna manera, Dios intervino y cambió el corazón de estos criminales, no hay otra manera de explicarlo", agregó.
Rotem no dio detalles sobre su secuestro y se limitó a decir que fue duramente maltratado y que sufrió daños físicos.
El rabino aseguró que él y su esposa tienen intenciones de permanecer en Ecuador y continuar con su servicio allí, pero para que eso suceda deberán solicitar donaciones adicionales para proporcionar seguridad las 24 horas en la casa de Jabad.
"Este incidente ha hecho unido a la comunidad, y la gente está mostrando lo mucho que les importa. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo ", finalizó Rotem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat