Inicio NOTICIAS El canciller Lieberman trata de bajarle el tono a la protesta social

El canciller Lieberman trata de bajarle el tono a la protesta social

Por
0 Comentario

Un día después de que 300.000 israelíes salieran a las calles para protestar por el alto costo de vida, el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, decidió echar agua fría sobre el creciente movimiento de protesta contra el gobierno.
En declaraciones a la prensa realizadas hoy domingo en la Knesset (Parlamento israelí), el canciller dijo que “los cafés de Tel Aviv no se llenaron de magnates, pero sí con los nuevos inmigrantes y los jóvenes”.
"Esto también es un fenómeno que no puede ser ignorado”, admitió el funcionario, aunque consideró que “no es necesario estar deprimido".
Lieberman admitió que la protesta estaba justificada. "Hay mucho de qué enorgullecerse. Es cierto que hay problemas, pero yo no lo tomaría a tales extremos. No podemos pintar todo de negro", aclaró, no obstante, el ministro israelí.
Según Lieberman, "no hay duda de que todo el mundo tiene demandas. Los médicos, trabajadores sociales, fiscales, profesores, agentes de la policía. Todo el mundo está bien. La pregunta es ¿qué se hace con todas las exigencias juntas?”.
"Hay suficientes problemas, pero qué hay que hacer. En primer lugar, tenemos un gran activo en la forma de la estabilidad económica y que no aconsejan poner en peligro que con decisiones precipitadas", advirtió.
Por otro lado, el presidente Shimon Peres calificó la manifestación del sábado como "un testimonio de la madurez de la nación."
Durante una reunión con los ganadores de la Olimpiada de Matemáticas y Física, el presidente agregó que "era la tercera vez que decenas de miles de jóvenes salieron a las calles con un mensaje que querían transmitir. Las cosas deben ser tomadas en serio y los problemas deben ser resueltos"
"Yo veía la manifestación, fascinados y llenos de orgullo. En comparación con otras protestas que he visto en todo el mundo, esta fue civilizada y reservada. No incluyó insultos y trataron de no convertir un verdadero problema nacional en un conflicto político", consideró Peres, según consignó el portal de noticias Ynet.
A todo esto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyhu anunció hoy la creación de una comisión de 15 ministros, con la incorporación de observadores y expertos en economía para negociar con los líderes del movimiento de protesta.
La comisión estará encabezada por el presidente del Comité de Planificación y Presupuesto del Consejo de Educación Superior Manuel Trachtenberg.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat