Inicio NOTICIAS Benedicto XVI se reunirá con líderes judíos y musulmanes en su visita a Alemania

Benedicto XVI se reunirá con líderes judíos y musulmanes en su visita a Alemania

Por
0 Comentario

El Papa Benedicto XVI se reunirá con miembros de las comunidades judía y musulmana durante la visita que realizará a su tierra natal Alemania prevista para el próximo mes de septiembre, según informó el Vaticano.
El Pontífice tiene previsto visitar Berlín, Erfurt, Etzelsbach, Lahr y Friburgo, en lo que será su tercer viaje a ese país desde que se convirtió en Papa en 2005.
De acuerdo a lo difundido por el Vaticano el viaje se realizará entre el 22 y 25 de septiembre, y el Papa se reunirá con miembros de la comunidad judía en el primer día de la gira y con los musulmanes en el segundo día.
Las reuniones con la comunidad judía son comunes en los viajes de Benedicto XVI, pero la reunió en Alemania cobra una mayor relevancia tras el exterminio nazi llevado adelante durante el Holocausto.
Además, en un discurso pronunciado por el Papa en Ratisbona en 2006 hizo comentarios que los musulmanes consideraron ofensivos y se lo acusó de equiparar al Islam con la violencia.
Durante la visita, el Papa también se reunirá con líderes políticos alemanes y miembros de la comunidad luterana.
Benedicto era un miembro de las Juventudes Hitlerianas, cuando la afiliación era obligatoria.
Un número creciente de católicos alemanes están abandonando la Iglesia a causa de un escándalo de abuso sexual. Unos 180.000 católicos alemanes dejaron la iglesia en 2010, lo que representa una baja de 40 por ciento respecto al año anterior.
Las autoridades de la Iglesia Católica en Alemania anunciaron que uno de los principales acontecimientos del viaje a Berlín, será una marcha desde el Palacio de Charlottenburg al Estadio Olímpico de la capital.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat