Inicio NOTICIAS Israel: unos 300.000 manifestantes reclaman «justicia social»

Israel: unos 300.000 manifestantes reclaman «justicia social»

Por
0 Comentario

..Cerca de 250.000 israelíes se manifestaban el sábado por la noche en Tel Aviv y otras ciudades de Israel para reclamar "justicia social", según datos de la policía.

Estas manifestaciones, las mayores en la historia de Israel por cuestiones sociales, están consideradas como una prueba para la continuación del movimiento, que comenzó hace tres semanas y sigue creciendo.

Los organizadores de las protestas se congratularon de haber superado la cifra de 200.000 que esperaban reunir para obligar al gobierno conservador israelí a ceder a sus reivindicaciones de "justicia social".

El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, estimó en "más de 200.000 el número de manifestantes en Tel Aviv y en 30.000 los congregados en Jerusalén", mientras seguían afluyendo personas al lugar de las protestas.

En una manifestación precedente, celebrada la semana pasada, más de 100.000 personas habían desfilado en Tel Aviv y en varias ciudades israelíes.

Armados con banderas israelíes y algunas banderas rojas, los manifestantes de Tel Aviv coreaban: "el pueblo exige justicia social", "el pueblo contra el gobierno".

Llevaban pancartas pidiendo "solidaridad" y un gran cartel con la inscripción "esto es Egipto", en referencia al movimiento popular que logró derrocar al presidente Hosni Mubarak.

El movimiento de protesta israelí, iniciado a mediados de julio contra el alza desenfrenada de los precios de la vivienda, moviliza principalmente a las clases medias.

Entre sus demandas figura la construcción masiva de viviendas de alquiler a bajo precio, el alza del salario mínimo, la imposición a los apartamentos desocupados y la escuela gratuita para todas las edades.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat