Inicio NOTICIAS La Escuela Martín Buber finalizó el intercambio con el Penn Charter School de Filadelfia, Estados Unidos

La Escuela Martín Buber finalizó el intercambio con el Penn Charter School de Filadelfia, Estados Unidos

Por
0 Comentario

Cumpliendo la etapa local donde los alumnos argentinos fueron anfitriones.

La Escuela Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar), finalizó una nueva experiencia de intercambio junto al Penn Charter School, de Filadelfia, Estados Unidos.
Durante 15 días, un grupo de alumnos junto a dos profesores del area de Lenguas Extranjeras continuaron con el intercambio comenzado cuando nuestros alumnos viajaron a Estados Unidos, en el mes de diciembre de 2010.
En forma similar a lo ocurrido durante el viaje de los alumnos argentinos, los visitantes se alojaron en casas de familia, concurrieron a las clases y participaron de diferentes actividades recreativas, sociales y culturales. Visitaron La Boca, San Telmo  el Museo del Bicentenario, el MALBA, el Teatro Colón (de donde salieron maravillados) y el Parque de la Memoria, donde entrevistaron a una Abuela de Plaza de Mayo.  Además, fueron al Tigre y pasaron un día en Colonia, Uruguay.  Probaron (y aprobaron) nuestras comidas, se hicieron casi adictos al “submarino” y los alfajores Havanna, aprendieron el "dialecto porteño", y acerca de la cultura de la Argentina en general y de nuestros adolescentes en particular.  
Según Eric, uno de los profesores del grupo visitante,  los alumnos “han aprendido mucho sobre la cultura argentina pero más bien, sobre la humanidad y sobre ellos mismos. Ha sido una de aquellas experiencias tan únicas y tan especiales que marcan la vida de un profesor.”
La Escuela Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar) nace en marzo 1968 con la apertura de su área primaria, aunque sus orígenes fueron imaginados desde en 1962 con la fundación de Bet-Am Palermo, Asociación sin fines de lucro y apolítica, y el Jardín de Infantes nacido en 1963. En 1989 se abre la escuela secundaria. En 1999 inaugura un nuevo espacio en el que desarrollan sus actividades los grupos de 18 meses, 2 y 3 años. Hoy cuenta con una población de 1000 alumnos. Se trata de un proyecto de escuela judía pluralista, democrática, con fuertes raíces en Argentina y comprometida con el Estado de Israel. Asume el judaísmo desde sus valores humanistas y su legado cultural y se encuentra asociada al respeto por las formas singulares en las que cada uno construye y vive su identidad judía. Basa su tarea pedagógica en el principio de que el sujeto que aprende es activo en la construcción del conocimiento. Que no aprende solo sino en grupo, interactuando y confrontando sus ideas con los demás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat