Inicio NOTICIAS Se crea una nueva unidad del Cuerpo de Artillería del ejército israelí para conscriptos ultra ortodoxos

Se crea una nueva unidad del Cuerpo de Artillería del ejército israelí para conscriptos ultra ortodoxos

Por
0 Comentario

La Fuerza de Defensa de Israel abrió su primera unidad de combate para reclutados haredim desde que se estableció el batallón Haredi Nahal hace 12 años. Servirán en una unidad separada, con términos especiales de servicio que fueron negociados entre el Ministerio de Defensa y los jefes de las yeshiva.

Los Cuerpos de Artillería de la Fuerza de Defensa de Israel comenzarán a llamar a soldados ultra ortodoxos por primera vez este otoño.
Se espera que en noviembre cerca de 60 hombres haredim se anoten en los cuerpos. Servirán en una unidad separada, con términos especiales de servicio que fueron negociados entre el Ministerio de Defensa y los jefes de las yeshiva que permitieron que se reclute a sus estudiantes.
Esta será la primera unidad de combate creada específicamente para los haredim desde el establecimiento del batallón Haredi Nahal 12 años atrás.
El jefe de artillería de la FDI, oficial brigadier general David Suissa, que estuvo detrás de la decisión de formar esta nueva unidad, describió la iniciativa como una “misión nacional”.
A pesar de que ha habido un incremento significante en el número de alistados ultra ortodoxos, el año pasado hubo más de 3.000, la mayoría sirve en posiciones de no combate expertas en la Inteligencia Militar, la Fuerza de Defensa de Israel y el Brazo de Teleprocesamiento.
Los primeros 60 reclutas pasarán por un entrenamiento básico en un área separada de la base de entrenamiento del cuerpo en Shivta, en el sudeste del Negev. Varios rabinos han visitado recientemente la base para examinar los arreglos para los conscriptos haredim, que aprobaron. Los reclutas recibirán comida con una certificación especial kosher y tendrán tiempo para los rezos y los estudios religiosos.
A pesar de que los Cuerpos de Artillería han sido uno de los mayores integrantes de mujeres en sus rangos de comando, los soldados haredim serán entrenados solo por hombres.
Luego del entrenamiento serán parte del personal de la batería de artillería en los Altos de Golán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat