Inicio NOTICIAS “Der Spiegel”: La Mossad está detrás del asesinato del científico iraní

“Der Spiegel”: La Mossad está detrás del asesinato del científico iraní

Por
0 Comentario

La revista alemana citó a una fuente de inteligencia de Israel anónima que dijo que el movimiento fue el primer acto del nuevo jefe de la agencia, Tamir Pardo. Una investigación de la Agencia Internacional de Energía Atómica mostró que Rezaie mantuvo doctorado en física y que estaba trabajando para desarrollar un interruptor nuclear usado para detonar armas nucleares.

La revista alemana Der Spiegel informó ayer que la Mossad estaba detrás del asesinato de Darioush Rezaie, un científico nuclear iraní que fue asesinado el 23 de julio.
El medio citó a una fuente de inteligencia anónima que dijo que el movimiento fue el primer acto del nuevo jefe de la agencia, Tamir Pardo.
Rezaie, que fue fatalmente disparado por un motociclista, es el cuarto científico iraní reconocido que es asesinado desde el 2010. Der Spiegel destacó que cada uno de los otros tres, Masood Ali Mohammadi (enero del 2010), Majid Schahriari y Feridun Abbasi (noviembre del 2010) fueron asesinados por ejecutores en motocicleta o bombas en motocicletas.
Una investigación de la Agencia Internacional de Energía Atómica mostró que Rezaie mantuvo doctorado en física y que estaba trabajando para desarrollar un interruptor nuclear usado para detonar armas nucleares, según el informe de Der Spiegel.
La revista alemana escribió que mientras que Irán acusa a Estados Unidos e Israel de contratar asesinos para llevar a cabo varios ataques en Irán, Washington niega cualquier involucramiento e Israel mantiene el silencio. Sin embargo, una pequeña sonrisa en la cara del ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, cuando se rehusó a especular sobre el asesinato, le dio al periodista de Der Spiegel una razón para creer que estaba ocultando algo.
A pesar de que Israel tiene una política estricta de ambigüedad cuando se trata de operaciones de la Mossad, la agencia de espías israelí ha sido ampliamente creída de haber estado involucrada en crear y plantar el virus informático Stuxnet, que debilitó las instalaciones de investigación nuclear iraní durante el verano del 2010.
Según el artículo de Der Spiegel, la Mossad y la Fuerza Aérea de Israel están compitiendo por el privilegio y el financiamiento para atacar el programa nuclear iraní. Cada reclamo del otro es incapaz de retrasar efectivamente, menos destruir, la habilidad de Irán de obtener armas nucleares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat