Inicio NOTICIAS Impiden el ingreso de colonos a los asentamientos cisjordanos

Impiden el ingreso de colonos a los asentamientos cisjordanos

Por
0 Comentario

Doce colonos del asentamiento cisjordano de Yitzhar y otros asentamientos en sus alrededores se les impidió ingresar a esa zona a raíz de una orden de restricción administrativa.
A tres de los colonos se les prohibió el ingreso a la Ribera Occidental, otros tres fueron obligados a permanecer lejos de Yitzhar y otros seis fueron excluidos de otros asentamientos. Los pedidos son válidos por un período de entre tres meses y un año.
El Comando Central GOC, a cargo del general Avi Mizrahi, aprobó las órdenes, siguiendo una recomendación del servicio Shin Bet.
Las órdenes de restricciones fueron emitidas después de una investigación que sugiere que los 12 hombres en cuestión – todos conocidos activistas de extrema derecha- participaron en la elaboración y ejecución de actos violentos contra los palestinos, mezquitas, principalmente actos de vandalismo, vehículos y edificios, en los últimos dos años.
Algunos colonos se vieron sorprendidos por la decisión y advirtieron que los disturbios vendrán de las parte palestina en el próximo mes de septiembre cuando la ONU tratará el pedido de reconocimiento de un estado palestino.
El uso de órdenes administrativas de detención de colonos de Cisjordania se había moderado en los últimos años.
La última vez que se dictó una orden en este sentido fue hace dos años atrás, cuando fueron detenidos dos colonos de Yitzhar.
A todo esto, Orit Strook, jefe de la Organización de Derechos Humanos de Yesha, envió una carta al Fiscal de Estado Adjunto Shai Nitzan después de conocerse las órdenes, diciendo que la decisión estaba sesgada en contra de los colonos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat