Inicio NOTICIAS El grupo Maaian del KKL promueve el Bosque de la Mujer Judeo-Argentina

El grupo Maaian del KKL promueve el Bosque de la Mujer Judeo-Argentina

Por
0 Comentario

El objetivo de la iniciativa es rendir un homenaje a todas las mujeres judeo-argentinas y continuar reverdeciendo el desierto y mejorar el medio ambiente. El bosque estará ubicado en Yatir, en el Neguev de Israel y se integrará al Bosque de Argentina y Córdoba.
 
El grupo Maaian del KKL promueve un proyecto llamado “Bosque de la Mujer Judeo Argentina”, cuyo objetivo es  rendir un homenaje a todas las mujeres judeo-argentinas responsables por la continuidad del pueblo judío.
El  bosque estará ubicado en Yatir, en el Neguev de Israel, y se integrará al Bosque de Argentina y Córdoba.
A través del Keren Kayemet Leisrael (KKL) y por medio de este proyecto perdurarán en el tiempo los nombres de aquellas mujeres que a diario aportan su grano de arena en la transmisión de los valores que han mantenido a la comunidad judía unida través de las generaciones.
Con motivo del lanzamiento del Bosque de la Mujer, el KKL organizó un panel con destacadas activistas que compartieron su experiencia.
La actividad contó con la participación de Sara Breitman, miembro de CAMI – Fundación Cherry Breitman, Edith Grynszpancholc de la Fundación Dafne Natalí Flexer, Raquel Mehl de la Fundación Tzedaká y  Norma G. de Werthein  como representante de la escuela ORT.
El encuentro contó con la presencia especial de Michele Gazit, esposa del embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, quien agradeció “a las mujeres argentinas que ayudan al KKL en el proceso de reforestación de Israel”.
“La mujer argentina puede hacer mucho si se concientiza del problema ecológico en el mundo, participando en la tarea del KKL que es una organización mundial”, agregó.
Además, durante el evento se plantaron 110 árboles en Israel en homenaje a los 110 años de labor del KKL y como símbolo de que cada una puede hacer mucho por el prójimo y por el entrono, a partir de un simple gesto.
Otro de los objetivo de este proyecto es  continuar reverdeciendo el desierto y mejorar el medio ambiente. Paralelamente las mujeres inscriptas estarán contribuyendo con la Asociación Ory en la construcción de un hogar para personas con discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires.
El grupo Maaian surge a partir del 2009 gracias al apoyo del Keren Kayemet Leisrael de generar un espacio de encuentro pensado para la mujer judía
Maaian, manantial en hebreo, convoca a mujeres solidarias que se identifican con la misión del KKL y llevan adelante actividades culturales, sociales y ecológicas con el objetivo de fortalecer los lazos con Israel y el medio ambiente.
Sumando  las letras hebreas que conforman la palabra Maaian, se llega a la cifra: 180 = 10 veces JAI – VIDA.     

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat