Inicio NOTICIAS Netanyahu organizó un equipo para negociar con los manifestantes

Netanyahu organizó un equipo para negociar con los manifestantes

Por
0 Comentario

Luego de rehusarse a tener un diálogo con quienes estuvieron haciendo demonstraciones como protesta por los precios de los hogares por dos semanas, el primer ministro israelí anunció el establecimiento de un equipo para crear un “plan práctico para calmar el peso financiero de los ciudadanos israelíes”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció hoy que establecerá un equipo ministerial para mantener un diálogo con los manifestantes de hogares. Durante el encuentro del gabinete de hoy, Netanyahu prometió cambiar las prioridades del gobierno “pero de un modo responsable”. El primer ministro se ha rehusado hasta ahora a mantener dichas conversaciones.
Algunos altos ministros describieron el movimiento como “una cachetada en la cara del ministro de finanzas”, y explicaron que el comité determinará de hecho la política y conducta del Tesoro.
Mientras tanto, el director general del Ministerio de Finanzas, Haim Shani, ha anunciado su renuncia. “Parece que el primer ministro retiró a algunas autoridades del Tesoro, lo cual causó la deserción”, dijo un ministro.
“He ordenado el establecimiento de un equipo ministerial especial para desarrollar un plan práctico para aliviar la carga financiera. Le estoy pidiendo al grupo que arme una mesa redonda donde los representantes escuchen los problemas, propuestas y soluciones y avancen con un plan para aliviar a los ciudadanos israelíes de la carga financiera”, declaró Netanyahu.
Además agregó: “Nosotros en Israel podemos tomar los pasos necesarios ya que nos hemos comportado de manera responsable en un nivel financiero. Israel ha sido testigo del crecimiento en los últimos años, nuestra tasa de desempleo es la más baja del mundo occidental y estas cosas permiten los cambios necesarios”.
Sin embargo, advirtió que las acciones irresponsables podrían llevar a una crisis. “Debemos evitar pasos apurados y populistas que puedan llevar a una bancarrota. Estamos al tanto de las dificultades y al alto costo de vida en Israel. Algunos de los reclamos hechos son justificados y otros no lo son. Tenemos la obligación de lidiar con algunas adversidades verdaderas en un modo serio y responsable”, expresó.
El ministro Eli Yishai dijo: “Hay una gran angustia: El aumento del agua, gas y comida. Todos los procesos económicos de los últimos 10 años han beneficiado a los fuertes, y no a los débiles o de clase media. El gobierno ha hecho cosas buenas, pero no lo suficiente”.
Yishai dijo que el estado debería tomar una serie de pasos incluyendo la baja del impuesto sobre el gas, y asegurarse de que el dinero sea transferido a las clases medias y bajas y no a las más altas.
El ministro nacional de Infraestructura, Uzi Landau, dijo que a pesar de la “desafortunada renuncia” de Haim Shani, el gobierno es ahora más estable que en el pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat