Inicio NOTICIAS AMIA. Preocupa la infiltración iraní y la amenaza terrorista en América Latina

AMIA. Preocupa la infiltración iraní y la amenaza terrorista en América Latina

Por
0 Comentario

La infiltración de Irán en América Latina renovó la preocupación sobre la posibilidad de una mayor presencia de grupos terroristas en los países de la región.
Al menos así quedó al descubierto en una conferencia convocada por el Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU), en Montevideo, para homenajear a las víctimas del atentado a la AMIA con motivo de cumplirse el 17 aniversario del brutal ataque a la Argentina.
“Una de las palabras que se repitió en este encuentro fue que no todos los islamistas son terroristas, pero la mayoría de los terroristas pertenecen al Islam”, destacó Julio Schlosser, secretario general de la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) al evaluar el importante encuentro.
La conferencia convocada bajo la consigna “Terrorismo internacional el mal del siglo” se realizó el pasado jueves 21 de julio en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo.
El acto académico a 17 años del atentado contra la AMIA –hecho perpetrado el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires con un total de 85 muertos y más de 300 heridos- contó con la disertación del ex ministro de Educación y Cultura del Uruguay, Leonardo Guzmán, del antropólogo Daniel Vidart y de Schlosser, en representación de la AMIA.
En el homenaje también estuvieron Julio Lascano y Vedia, ministro de la Embajada de Argentina en Uruguay, Ron Gerstenfeld, secretario de la Embajada de Israel en Uruguay, el rabino de Beit Jabad Eliezer Shemtov y el rabino de la Nueva Congregación Israelita del Uruguay, Ariel Kleiner. También participaron funcionario del gobierno uruguayo y de otras representaciones diplomáticas.
Schlosser entregó al presidente del CCIU, Marcos Israel, una plaqueta en agradecimiento por “el compromiso del Comité en solidaridad con las víctimas del atentado a la AMIA”.
“El acto fue muy importante por las disertaciones, ya que se brindó a los asistentes un panorama clave de este virus que se llama terrorismo internacional”, resaltó el dirigente comunitario.
La Argentina fue víctimas de dos atentados terroristas, ya que previo a la voladura de la AMIA, se produjo el ataque a la Embajada de Israel en Buenos Aires, ocurrido el 17 de marzo de 1992 con un total de 29 muertos y cientos de heridos.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat