Inicio NOTICIAS AMIA. Comunicado del Bloque Unido Religioso

AMIA. Comunicado del Bloque Unido Religioso

Por
0 Comentario

El Bloque Unido Religioso, luego de haber tenido una sesión con sus dirigentes en la que se analizaron los eventos acontecidos en el acto del 18 de julio en conmemoración con el atentado a la AMIA, tuvo una coincidencia generalizada acerca de que lo que pasó allí tuvo un cariz muy negativo para la comunidad.

Indudablemente estamos en claro desacuerdo con las actitudes políticas que se asumieron en el evento, si consideramos que no cumplió con el objetivo que tenía, que era recordar a los fallecidos y, eventualmente, también explicar nuestra impotencia frente a las demoras en el esclarecimiento del atentado. Sin embargo, la participación de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA, en la que asumieron posiciones políticas, convirtió al acto en un derroche de agresiones ilimitadas.
Muchos creemos que es un hecho totalmente desatinado y fuera de lugar, que llevó a que la recordación sea una vergüenza comunitaria.  Por lo tanto tenemos claro que equivocarse es un problema, pero que es mucho más grave no reconocer los errores. Consideramos que la organización, tal cual como estaba hecha, adolecía de defectos.
Si aprendemos de lo que pasó y nos comprometemos con el futuro, no volverá a ocurrir dado que no nos parece que la AMIA tenga, o pueda, tomar el riesgo de que acontezcan situaciones de este tipo en los próximos eventos. Por lo tanto consideramos que el acto del aniversario lo tendrá que hacer la AMIA separada de los Familiares, porque han demostrado con las actitudes que han tomado en ese evento que no pueden compartir la realización del mismo.

Daniel Groisman
Presidente del Bloque Unido Religioso*

*La dirigencia del BUR conduce y define el lineamiento de la política del partido en la AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat