Inicio NOTICIAS Peres obtiene un recuerdo personal de la Shoa

Peres obtiene un recuerdo personal de la Shoa

Por
0 Comentario

El primer ministro bielorruso le dio al presidente israelí un documento que contiene la lista de víctimas nazi, en la que aparecen 22 parientes de él. “Es asombroso y movilizante emocionalmente a la vez”, dijo.

El presidente israelí, Shimon Peres, recibió recientemente un obsequio especial del primer ministro de Bielorrusia, Mikhail Myasnikovich, quien llegó a Israel para una visita privada: una lista de los judíos ejecutados por los nazis en su pueblo natal de la infancia Valozhyn.
La lista incluye a 22 parientes paternos y maternos del presidente, de las familias Persky y Meltzer.
“Es asombroso y movilizante emocionalmente a la vez”, dijo Peres mientras repasaba la lista. Reconoció inmediatamente los nombres, algunos de los cuales eran de sus compañeros de colegio.
El documento describe cómo cientos de judíos fueron reunidos en pozos gigantes, forzados a cavar ellos mismos y disparados. Los heridos fueron enterrados vivos.
En un incidente separado, se prendió fuego a una sinagoga con 400 judíos dentro, incluyendo al rabino comunitario Zvi Meltzer, el abuelo materno de Peres.
Con el documento se adjuntó una olla de barro con tierra de Vishnive y varios álbumes con fotos de los paisajes de la niñez de Peres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat