Inicio NOTICIAS Un diario de Malasia es duramente criticado por promover actitudes antisemitas

Un diario de Malasia es duramente criticado por promover actitudes antisemitas

Por
0 Comentario

 La organización internacional de B’nai B’rith condenó las acciones de una nota editorial que salió en el 18 de julio en la edición del diario Utusan de Malasia por promover actitudes antisemitas.
La publicación, respaldada por el gobierno, advertía que los “judíos extranjeros" intentaría utilizar los movimientos de la reforma nacional para interferir en los asuntos del gobierno local.
Este intento de cita que en Kuala Lumpur unas 20.000 personas abogaron por las reformas electorales como una oportunidad para que los grupos judíos pudieran socavar las iniciativas del gobierno de Malasia.
Los malayos "no podemos permitir que nadie, especialmente a los judíos, interfieran en secreto en los negocios de este país", decía el texto.
Además agregaba que "los musulmanes y los malayos no debe permitir que ninguna de las partes, especialmente los judíos, interfieran con discreción en la administración del país".
B´nai B´rit aseguró que además de que no hay argumentos específicos, la acusación de una posible interferencia de los judíos en los asuntos internos de Malasia es una afirmación descabellada que promueve actitudes antisemitas.
"Como muchos malasios confían en el gobierno respaldado por los medios de comunicación, esta afirmación destructiva es probable que sea la única información que algunos ciudadanos reciban sobre este tema", dijo la organización en un comunicado.
Además, B´nai B´rit calificó la afirmación como "absurda y ofensiva” y adhirió que fue “especialmente perjudicial por la legitimidad impartida porque el periódico es respaldado por el gobierno".
El presidente de B’nai B’rith Internacional, Allan J. Jacobs, realizó un llamado interno para que la reforma no sea "un foro de prejuicios religiosos” porque eso “no es aceptable, y sólo sirve para provocar sentimientos antisemitas".
"La referencia a judíos extranjeros dentro de la editorial es antisemita y un claro intento de demonizar y deslegitimar a Israel", opinó el Vicepresidente de B’naiB’rith Internacional, Daniel Mariaschin.
Malasia es un país islámico y no mantiene relaciones diplomáticas con Israel. Además, el Gobierno local apoya firmemente la Autoridad Palestina y ha sido muy crítico con las acciones de Israel en la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat