Inicio NOTICIAS Maaian: Una mirada desde adentro para adentro

Maaian: Una mirada desde adentro para adentro

Por
0 Comentario

 Maaian es el departamento de educación no formal de la Fundación BAMA en conjunto con la AMIA. Tiene por objetivo principal ofrecer a instituciones, educadores y futuros educadores del área, marcos de formación, capacitación y asesoramiento, contribuyendo a una práctica placentera y un espacio de aprendizajes continuos. En los últimos tiempos se ha generado la necesidad de profesionalizar los marcos de educación no formal, haciéndose imprescindible la actualización permanente, es por eso que las instituciones y profesionales pueden acercarse y plantear sus inquietudes. De esta forma nuestro departamento busca respuestas en marcos de capacitación acordes a las singularidades y al mismo tiempo a las problemáticas socioculturales, que nos atraviesan a todos.
Por otro lado los intercambios con países vecinos nos posibilitan recibir durante el mes de julio setenta madrijim de Chile, quienes elijen año a año a BAMA y Maaian para la elaboración de sus proyectos de capacitación anuales.
Con el apoyo de AMIA, hace más de 30 años que Maaian favorece y estimula espacios, profesionales e intercambios en el área no formal. Actualmente contamos con cinco programas anuales en actividad, con un funcionamiento semanal. Todos los programas están coordinados por profesionales expertos en las áreas abordada y con amplia trayectoria en los distintos campos de acción (Escuela de Madrijim, Ulpan de Rikudei Am, Ulpan de Shira, Masbirim y Maof ).
Estamos elaborando después de muchos años materiales propios de educación no formal, a los que se tendrá acceso a través de nuestra página web. Consideramos que es importante reciclar distintos materiales de centrales pedagógicas, materiales que han marcado la formación de numerosos madrijim. Estamos convencidos de que hay allí un valor incalculable de historia que es necesario otorgarle un lugar para ser revisado y utilizado en la actualidad. Además queremos dejar registro de lo que se viene trabajando en un plano virtual para que pueda ser sostenido en el tiempo, vuelto a utilizar las veces que sea necesario.
Queremos establecer contacto con todos aquellos interesados en acercar sus inquietudes o proyectos; pueden hacerlo por email a maaian@bamah.org o telefónicamente al (+54 11) 4132-3760.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat