Inicio NOTICIAS La Asociación judía del Perú conmemoró el 17º aniversario del atentado a la AMIA

La Asociación judía del Perú conmemoró el 17º aniversario del atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

 
La Asociación Judía del Perú llevó a cabo, el lunes 18 de Julio, en la Asociación de Beneficencia un acto de conmemoración al recordarse 17 años del ataque terrorista perpetrado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita (AMIA).
La ceremonia estuvo presidida por el Presidente de la Asociación Judía del Perú, Rafael Treistman, y contó con la participación del Embajador de Israel, Yoav Bar-On, el
Embajador de Argentina, Darío Pedro Alessandro, el Embajador José Beraún, Director
General de Africa, Medio Oriente y Países del Golfo, el Embajador de Uruguay, Juan
José Arteaga, el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, funcionarios de la misión israelí y representantes de la comunidad judía local.
Durante el acto se recordó los nefastos momentos de la mañana del 18 de Julio de 1994, cuando un coche bomba cargado con explosivos se estrelló contra el edificio de la AMIA matando a 85 personas y dejando heridas a más de 300 personas.
El atentado fue adjudicado a la organización terrorista islámica Hizbollah, auspiciados por el gobierno iraní y considerado el mayor ataque terrorista y acto antijudío en América Latina.
Por su parte, el Embajador Bar-On mencionó la preocupación del gobierno israelí por la penetración del gobierno de Irán en la esfera latinoamericana, específicamente se refirió a la visita oficial a Bolivia por parte del Ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, buscado por la policía internacional por estar involucrado en el atentado contra la AMIA.
Asimismo señaló que “el punto de apoyo del que, en la actualidad, goza Irán en América Latina le facilita involucrarse en actividades subversivas”.
Según agregó el diplomático, “la libertad de transporte aéreo de Irán, las fáciles regulaciones de visados y la oportunidad de reunirse con organizaciones terroristas criminales que operan en América, hacen que el potencial del Hizbollah para el terrorismo sea más peligroso y eficiente cuando se trata de perpetrar atentados terroristas contra objetivos israelíes y judíos”.
Durante el acto se presentó Marcela Kreiman, hija de la Susy Kreiman una de las victimas del atentado y quien dio su testimonio y exigió justicia para los responsables del ataque terrorista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat