Inicio NOTICIAS Se registró un considerable aumentó del sector religioso en Jerusalem

Se registró un considerable aumentó del sector religioso en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Jerusalem es la ciudad más diversa y compleja en Israel, como resultado de una diversa composición poblacional. Esto también se vio reflejado en los sorpresivos resultados de la encuesta del Instituto de Estudios de Jerusalem.
De acuerdo con el organismo, una de las conclusiones fue que la población nacional-religiosa de la capital está creciendo a un ritmo más rápido que la población ultra-ortodoxa, y el sector tradicional-religioso está creciendo aún más rápido.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Instituto, desde el 2003 en Israel se ha producido un aumento del 19 por ciento de la población tradicional-religioso (llegando a 36.000 personas en 2009), además de un extensión del 15 por ciento de la población nacional-religiosa (alrededor de 54.000 personas) y 14 por ciento en la población haredi (78.000 individuos).
Por otro lado, también se reflejó una caída del 5 por ciento en la población tradicional-no-judía y una disminución del 10 por ciento de la población secular (55.000 personas).
Un análisis realizado por el Instituto señaló una diferencia significativa en las tendencias de la población de Jerusalem en comparación con el resto de los lugares del país: Mientras que Jerusalem registró un aumento del 14 por ciento en el número de haredim, en todo Israel la tasa de crecimiento fue de sólo 5 por ciento. Ademas, Jerusalem marcó un incremento del 26 por ciento de la población religiosa, en todo Israel la tasa de crecimiento fue de sólo el 16 por ciento. Estas tendencias se destacan principalmente cuando se mira en el número de estudiantes en el estado de las escuelas religiosas, en comparación con aquellos que estudian en las instituciones del Estado.
Según datos oficiales de Israel, más de 250.000 alumnos estudian en Jerusalem, unos 150.000 de ellos judíos. El número de estudiantes haredi es el más alto, situándose en 94.000.
Además, las escuelas religiosas superaron a las escuelas laicas con respecto al número de estudiantes registrando 1954 alumnos en las instituciones religiosas y 1.801 en la escuela laica, mientras que hace seis años la situación era la inversa.
Aunque el número de estudiantes en la educación del estado fue declive durante más de una década, la tasa de abandono se ha reducido considerablemente en el último año.
El investigador israelí Maya Joshen, miembro principal del Instituto de Estdios de Jerusalem, aseguró que el crecimiento de la población religiosa en la capital es un fenómeno interesante.
Según Joshen una de las causas de migración a Jerusalem por parte de los haredim se debe a que no pueden pagar los altos costos de los precios de los departamentos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat