Inicio NOTICIAS AMIA. La comunidad judía de Venezuela se sumó al reclamo de justicia y castigo para los culpables del atentado a la AMIA

AMIA. La comunidad judía de Venezuela se sumó al reclamo de justicia y castigo para los culpables del atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

La comunidad judía de Venezuela se sumó “al clamor internacional de justicia y castigo para los culpables” del atentado a la AMIA, hecho ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.
Así lo transmitió la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) que reclamó “el pronto esclarecimiento” del ataque terrorista más trágico que sufrió la Argentina.
“A 17 años del atentado contra la sede de la AMIA. El día 18 de Julio de 1994, la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina ubicada en el número 633, de al calle Pasteur, fue reducida a escombros por la letal acción de un artefacto explosivo de gran magnitud. Esta acción criminal puso fin a la vida de 85 personas, causó más de 300 heridos y enlutó a una nación entera”, indicó la CAIV en un comunicado.
Asimismo, la confederación judía señaló que “a 17 años de tan terrible acto terrorista, los responsables del mismo no han pagado su enorme deuda con la sociedad argentina y el mundo civilizado en general”.
“La Justicia Argentina reclama la extradición de 8 iraníes por el atentado, incluyendo al ministro de Defensa de dicho país Ahmad Vahidi, los cuales, a pesar de ser requeridos por la Interpol, gozan de la protección del gobierno de Irán”, resaltó.
La CAIV expresó en el comunicado que “las comunidades judías alrededor del mundo y todos aquellos que repudian el terrorismo, defienden los derechos humanos y aman la paz, alzan su voz por un pronto esclarecimiento del caso”.
“Es el tributo que debemos rendir a la memoria de los fallecidos y el mínimo consuelo que merecen sus familiares”, transmitió, por último, la institución.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat