Inicio NOTICIAS Ayalon: Israel debe luchar contra la incitación interna

Ayalon: Israel debe luchar contra la incitación interna

Por
0 Comentario

El vice ministro de Relaciones Exteriores dijo a Radio del Ejército que el estado no puede ignorar “la pelea contra la incitación y deslegitimización en el frente doméstico”. También agregó que se debería llevar a votación el miércoles un proyecto para establecer comités de la Knesset para investigar a grupos de izquierda.

Israel debe luchar para defenderse de la embestida de la incitación y deslegitimización y no puede enfocarse únicamente en amenazas eternas, dijo el vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Danny Ayalon (Israel Beiteinu) hoy.
“El Estado de Israel está en una enorme lucha contra la incitación y deslegitimización. El mundo está intentado evitar que Israel use su derecho a defenderse de organizaciones terroristas, como la flotilla o la Operación Plomo Fundido, no podemos ignorar el frente doméstico”, le dijo Ayalon a Radio del Ejército.
Ayalon agregó que se debería llevar a votación el miércoles un proyecto para establecer comités de la Knesset para investigar a grupos de izquierda, según informó Radio Israel.
Grupos del ala derecha, como aquellos que acosan Judea occidental y la división de brigada de Samaria del general Nitzan Alon, también deberían ser investigados por incitación, agregó Ayalon.
En una entrevista con Radio Israel, el ministro de Asuntos Estratégicos israelí, Moshe Ya’alon, dijo que no apoya el proyecto porque en su opinión hará más mal que bien.
No se espera que dos proyectos controversiales que podrían formar comisiones parlamentarias de investigación para indagar sobre grupos de izquierda no gubernamentales reciban suficiente apoyo para pasar en las votaciones en la Knesset hoy.
El primero, entregado por la miembro de la Knesset Faina Kirschenbaum, de Israel Beiteinu, investigaría el daño hecho por la ONG a la ¨Fuerza de Defensa de Israel. El segundo, esponsoreado por el miembro Danny Danon, de Likud, investigaría las contribuciones que recibió la ONG de países extranjeros.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se opone a ambos proyectos así también como varios ministros de Likud y el vocero de la Knesset, Reuven Rivlin. La mayor parte de la facción de Likud sin embargo apoyará la legislación.
Israel Beiteinu ha pedido una votación nominal para avergonzar a ministros del ala derecha que se oponen a los proyectos. Funcionarios del partido dijeron que si la propuesta de Kirschenbaum es rechazada, la presentará inmediatamente otra vez con la esperanza de qué se apruebe en otra fecha.
Una coalición de diez organizaciones del ala izquierda envió una carta a los miembros de la Knesset ayer en la que calificaba al comité parlamentario propuesto como una “caza de brujas” y advertían que si se aprueba el proyecto “dañará lo que queda de la democracia israelí”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat