Inicio NOTICIAS AMIA/Atentado. Familiares de las víctimas esperan la presencia de Cristina en el acto central

AMIA/Atentado. Familiares de las víctimas esperan la presencia de Cristina en el acto central

Por
0 Comentario

Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA esperan que la presidenta Cristina Kirchner participe en el acto central por el 17º aniversario del ataque terrorista que se realizará el próximo lunes 18 de julio, a las 9.30, frente a la sede central de la institución comunitaria.
“Para nosotros es muy grato saber que el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, haya confirmado la presencia de la Presidenta porque le dará un marco muy lindo a este acto”, afirmó Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Burstein afirmó que los familiares no esperaban otra cosa que la presencia de la Presidenta, dado “el compromiso” expresado por la mandataria a lo largo de su gestión, lo que quedó reflejado en los insistentes reclamos presentados ante las Naciones Unidas exigiendo la colaboración de Irán en el esclarecimiento del ataque terrorista.
Además para este acto fueron convocadas distintas personalidades del espectáculo que leerán los nombres de las víctimas del atentado. “Están confirmados Max Berliner, Juan Carr, Soledad Silveyra y Boy Olmi. Faltan confirmar algunos nombres”, comentó Burstein.
En tanto, el juez federal Daniel Rafecas será uno de los oradores junto a uno de los familiares de las víctimas del atentado y al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, que se convertirá en el primer titular de la institución comunitaria que participa en cuatro actos consecutivos por la falta de definición de las elecciones.
Por su parte, la artista Susana Rinaldi cantará el tema “La Cigarra”. “La sobrina de Cristian Deigtar, una de las víctimas del atentado, va a cantar ‘Con las alas del alma’, con la autorización de la banda sonora de la canción original, la cual cedieron tanto Julia Zenco como Daniel García, que se sintieron orgullosos, y lo pusieron a disposición”, precisó Burstein.
“Creo que alguna vez ocurrió que el día del acto caiga lunes igual que el día del atentado. Este lunes vamos a estar en el mismo momento. Muy pocos de los que van a estar presentes podrán decir que estuvieron en el mismo momento, porque fueron muy pocos los que sobrevivieron”, apuntó el familiar.
Burstein comentó que como “sobreviviente del horror”, el próximo lunes cuando suene la sirena dando comienzo al acto “lo único que va a faltar es el estruendo de la bomba, porque va a ser en el mismo momento”.
“Va a ser un momento doblemente terrible. Va a ser imposible que no se asocie el día, momento, lugar y hora. Más que nunca es como si el tiempo no hubiera pasado, es como que el tiempo se detuvo para 85 personas aunque también cambió nuestra vida. Fue una bisagra que cambió nuestras vidas, nuestra historia, nuestra manera de ver las cosas, nuestra manera de ver la vida. Vamos a estar en el punto cero•, dijo.
Respecto al discurso que llevarán los familiares para este acto, Burstein indicó que “como todos los años será de evocación a quienes están con nosotros en nuestra memoria porque son ellos los importantes”.
“Todo tiene que ver con ellos: la memoria, la impotencia, el reclamo, la denuncia, la ansia de justicia, que puedan descansar en paz de una vez por todas, fundamentalmente para que no los olviden”, agregó.
Siempre en diálogo con AJN, el familiar enfatizó que se trata de “un acto pura y exclusivamente de evocación de la memoria, no es político partidario, no es en el cual se hace campaña política, no es lo que algunos con tan mala intención o lectura, o preocupación, tratan de que esto quede desvirtuado como un hecho político partidario”.
“A los únicos que intentamos y hacemos lo imposible para respetar y favorecer es a las víctimas. Si alguno se beneficia por lo que decimos es porque hizo las cosas bien y si otro se siente señalado o perjudicado será porque tiene responsabilidad e hizo las cosas mal”, aseveró.
Finalmente, Burstein afirmó que “jamás escucharán de los familiares una sola mentira”. “Nunca señalaremos por bien o mal con una mentira, decimos siempre la verdad”, enfatizó.

Para ver más notas sobre el 17º aniversario a la AMIA haga click aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat