Inicio NOTICIAS IsraAID manda ayuda a Sudán del Sur

IsraAID manda ayuda a Sudán del Sur

Por
0 Comentario

El grupo humanitario, apoyado por la Federación UJA del Gran Toronto y el AJC (Comité Judío Americano) enviará enviar alimentos vitales y medicinas para ayudar al pueblo del nuevo país africano en nombre de Israel y los judíos.

IsraAID, el Foro de Israel para Ayuda Humanitaria Internacional, en asociación con la Operación Bendición y el gobierno de Sudán, y apoyado por la Federación UJA del Gran Toronto, el Comité Judío Americano y agencias locales en la zona, enviarán un cargamento de ayuda humanitaria que incluirá alimentos vitales y medicinas, para asistir al pueblo de Sudán del Sur en nombre de los israelíes y judíos.
Sudán del Sur, que se convirtió en una nación el sábado, ya ha sido reconocido por el gobierno de Israel. Se espera que las relaciones entre el Estado Judío y Sudán del Sur, con su gran población cristiana, sean cálidas.
La situación en Sudán del Sur es dura. El analfabetismo es de casi un 90%, hay muy poca o nada de infraestructura en el país, y la mayoría de sus residentes no tienen acceso a agua limpia. En los últimos meses cerca de 117.000 personas fueron desplazadas y casi 1.400 asesinadas luego del conflicto entre el norte y el sur.
Además del envío de ayuda inicial, equipos de IsraAID ya han comenzado a asistir necesidades de largo término en el lugar dentro de una misión humanitaria más extensiva que podría beneficiar a niños, mujeres y ancianos.
“Como un país pequeño y relativamente nuevo, Israel ha ganado experiencia en varias especialidades, como agua, agricultura, síndrome de stress pos traumático, educación, migración y otros que podrían ser valiosos para el pueblo de Sudán del Sur, que está ahora construyendo su país. Es nuestra misión, consistente con los valores judíos, ayudar a nuestros nuevos amigos del modo que podamos”, dijo Shachar Zahavi, director fundador de IsraAID.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat