Inicio NOTICIAS Murió el creador de “La isla de Gilligan”

Murió el creador de “La isla de Gilligan”

Por
0 Comentario

Sherwood Schwartz (foto), el creador de la popular serie televisiva “La isla de Gilligan”, falleció a los 94 años.
“Tenía un montón de proyectos y programas favoritos, y el más favorito era siempre el siguiente”, declaró Lloyd, su hijo y productor asociado.
“Él no murió realmente, sólo se quedó sin tiempo para hacer cosas”, añadió.
Ambos estaban trabajando juntos en la próxima película de Warner Bros.; una adaptación de “La isla de Gilligan”.
Nacido en Passaic, Nueva Jersey, en 1916, Schwartz estudió en la Universidad de Nueva York antes de escribir para “El Show Radial de Bob Hope”, en 1939, junto con su hermano, Al.
Después de cuatro años, escribió una versión radial de “Las aventuras de Ozzie y Harriet” para el Servicio de Radio de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Ya en televisión, Schwartz trabajó en más de 700 programas por su cuenta; entre ellos, “Mi marciano favorito” y “El Show de Red Skelton”, por el cual compartió un premio Emmy en 1961.
En 1963 creó “La isla de Gilligan”, que se convertiría en un programa de culto y le ofrecería una configuración clásica a programas tan diversos como “Lost” y “Survivor”: un grupo de personas diferentes se encuentra atrapado en una isla, tratando de vivir lo más cómodamente posible, a la espera de volver a casa algún día.
El sencillo escenario aún se conserva, y su tema musical, que escribió junto con George Wyle, es uno de los más pegadizos de la historia de la televisión.
El éxito de “La isla de Gilligan” llevó a tres películas de dos horas para televisión.
En 2008, Schwartz fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood e incorporado al Salón de la Fama de la Academia de Televisión estadounidense.
Schwartz estuvo casado con Mildred por casi siete décadas, lo cual consideraba su mayor logro, con quien tuvo cuatro hijos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat