Inicio NOTICIAS La Liga Árabe le pedirá a la ONU que reconozca al estado palestino

La Liga Árabe le pedirá a la ONU que reconozca al estado palestino

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un borrador de una declaración del encuentro en Qatar dice que miembros de los estados están tomando la lucha palestina para ganar el status de membrecía completa en las Naciones Unidas.

La Liga Árabe pedirá que se actualice a los palestinos a un status de miembro completo en las Naciones Unidas, según un borrador del encuentro de la liga en Qatar hoy.
“Se decidió ir a las Naciones Unidas para pedir el reconocimiento del estado palestino con Jerusalem del Este como su capital y avanzar y pedir una membrecía completa”, dijo el comunicado, según una copia obtenida por la agencia de noticias Reuters.
El encuentro especial de la Liga Árabe fue pedido por la Autoridad Palestina a fines del mes pasado. Al encuentro asistió el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, quien se esperaba que presente un extensivo informe sobre los planes de buscar reconocimiento de un estado palestino en las Naciones Unidas en septiembre a los miembros de la liga.
Además, se esperaba que el estado del proceso de paz luego del encuentro del Cuarteto del lunes estuviera en la agenda. La reunión del Cuarteto en Washington falló en ser lo que muchos esperaban, que diera una declaración conjunta incluyendo una fórmula para volver a las negociaciones de paz.
Funcionarios israelíes declinaron discutir si la razón de la falla de hacer una declaración no era solo por las distancias entre Israel y la Autoridad Palestina, sino también por las diferencias entre miembros del Cuarteto, compuesto por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y las Naciones Unidas.
Se espera que el enviado del Cuarteto, Tony Blair, vuelva a la región en unos días para seguir con la búsqueda del Cuarteto de una fórmula que evitará que los palestinos busquen el reconocimiento del estado en las Naciones Unidas en septiembre y que permita que se reinicien las negociaciones.
Abbas expresó el martes su decepción por la falla de representantes del Cuarteto de dar una declaración que pidiera la renovación del proceso de paz en Medio Oriente.
La AP estaba esperando que miembros del Cuarteto pidieran, luego de su encuentro en Washington, la vuelta a las charlas de paz israelí-palestinas sobre las bases de las líneas de 1967.
La AP también estaba esperando que el Cuarteto llamara a un completo cese de la construcción de los asentamientos.
El negociador palestino Saeb Erekat acusó al Cuarteto de sucumbir ante la “presión” israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat